¿Te llega spam al Calendario de Google? Así puedes evitarlo paso a paso
Evitarás de esta forma los molestos mensajes que pueden ser muy numerosos
Seguro que, para tu desgracia, en alguna ocasión has sufrido el envío de spam utilizando para ello la aplicación Google Calendar. Esto es un verdadero engorro, pero debes saber que existe una forma bastante sencilla, y muy efectiva, para que puedas evitar que esto te ocurra en tu teléfono o tablet con Android. Te la explicamos.
Lo cierto es que esta forma de proceder se ha convertido en bastante habitual por parte de hackers, que envían mensajes utilizando el servicio de calendario de Google y, por lo tanto, molestando constantemente a los usuarios (y, si se incluyen enlaces, nunca se debe pulsar en ello, ya que pueden hacer que se tengan problemas más graves). El caso es que hay formas sencillas en el sistema operativo Android que te permiten protegerte y, nosotros, te mostramos la que creemos que es más efectiva y menos agresiva para el uso del teléfono o el tablet.
Así evitas la llegada de spam desde Google Calendar
En el proceso que realizarás podrás aumentar la protección de tu dispositivo y, además, puedes realizar la misma operación para todos los servicios de calendario que tienes instalados. Por lo tanto, si alguno adicional te está dando problemas parecidos, simplemente tienes que dar los mismos pasos que verás a continuación (pero eligiendo finalmente la app en cuestión).
- Abre la configuración del sistema operativo Android, utiliza para ello el icono con forma de rueda dentada que tienes en la lista de aplicaciones. Ahora, aparecerá la lista de opciones que tiene tu equipo.
- Entre las existentes busca un apartado llamado Seguridad y privacidad o, en su defecto, solo Privacidad. Entra en él de manera habitual. Pulsa en gestor de permisos, que estará en la zona superior de la pantalla y es lo que te permitirá acabar con el recibir spam que te llega al Calendario de Google.
- Verás un montón de opciones ahora en la pantalla del dispositivo y, una de ellas, es Calendario. Dale uso y, en este momento, verás la lista de apps que ofrecen este servicio y entre ellas Google Calendar. Pulsa en ella.
- A continuación, existen dos opciones a elegir y debes seleccionar No permitir. Sal de la pantalla en la que estás y ya has terminado. Así de sencillo es todo.
Es posible que desees ocultar algún calendario específico debido a que es el que te molesta. Esto debes hacerlo directamente en el Calendario de Google utilizando la opción Menú, en la zona superior izquierda, y desmarcando el que no deseas que ni se vea en la interfaz de la aplicación.