Así puedes enviar las descargas de los Chromebooks directamente a Google Drive
Este proceso te permite liberar al máximo el almacenamiento del ordenador
Una de las cosas que es bastante común en los ordenadores Chromebook es que no suelen tener una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Esto es en ocasiones un hándicap, especialmente si se tiene que descargar algo y no tienes unidad externa en la que guardarlo. Pero hay una solución: dar uso a la nube, concretamente al servicio Drive de Google. Te contamos cómo hacerlo.
Bien es cierto que los modelos de las gamas Chromebook más potentes están cambiando la situación, ya que incluyen dispositivos SSD con bastante espacio libre disponible. Pero si lo que tienes es un modelo económico (que es de las cosas que llaman especialmente la atención en estos portátiles), lo más normal es que el almacenamiento brilla por su ausencia. Por suerte, Internet es una forma de solucionar el posible problema y, además, es posible darle uso en acciones tan habituales como al descargar de archivos.
Pasos para cambiar el destino de las descargas en los Chromebook
Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que exista la posibilidad de en la que hablamos en este artículo, ya que no hay que olvidar que el sistema operativo Chrome OS nació con una integración de Internet completa, porque la idea es que la nube fuera eje principal del desarrollo. El caso es que esto es lo que tienes que para que la cuenta de Drive sea el lugar en el que descargas los archivos directamente (siempre que tengas conexión, claro):
- Abre el navegador Chrome de forma habitual en el ordenador Chromebook en el que deseas realizar la modificación de la que estamos hablando. Ahora, pulsa en el icono con tres puntos que hay en la zona superior derecha de la pantalla.
- El siguiente paso es que selecciones Configuración del menú que aparece y, a continuación, hagas lo propio con Descargas que hay en la barra lateral.
- Se abre una ventana nueva en la que en la zona de la izquierda puedes ver las opciones disponibles como almacenamiento, entre las que está Drive. Pulsa en Mi unidad para realizar la selección.
- Ahora utiliza la opción Abrir y, listo, ya tienes seleccionado este lugar para guardar lo que descargas de Internet.
- Has finalizado.
Como has podido ver, todo es bastante sencillo y, evidentemente, si lo necesitas es posible volver a cambiar la configuración para elegir el almacenamiento interno o un dispositivo adicional como un stick USB o un disco. El caso es que como se puede ver la nube vale para mucho en los Chromebook.