Que se preparan todos: Xiaomi lanzará su propio smartwatch con Wear OS de Google
El nuevo accesorio podría anunciarse este mismo año por la compañía
No hace mucho que Xiaomi anunció un nuevo reloj inteligente que utiliza el sistema operativo Android, pero con la personalización propia MIUI. Esto no parece ser suficiente para la compañía asiática y, por este motivo y viendo las bondades que tiene actualmente Wear OS, estaría pensando en poner en el mercado un dispositivo con este desarrollo. Por lo tanto, que se preparen Samsung y Google.
Una de las grandes ventajas que tendría el nuevo smartwatch es que contaría con los servicios de Google. Esto, más allá de permitir la ejecución de algunas aplicaciones específicas, permitiría al wearable acceder a la tienda Play Store. De esta forma, el ecosistema de app al que tendría acceso desde el primer momento sería espectacular. Por lo tanto, Xiaomi acabaría sucumbiendo -como Samsung en su momento- al desarrollo de la compañía de Mountain View para los relojes inteligentes. Y, esto, no haría más que fortalecerlo.
Los pocos detalles que se conocen por el momento
Uno de los que parece seguro es que la nomenclatura del nombre sería Xiaomi Watch, está por ver cómo continuaría luego para que fuera atractivo para los usuarios. Además, en lo que tiene que ver con mantener la forma de trabajar de la firma asiática, el control de todos los detalles del accesorio se realizaría con la aplicación Mi Fitness, que es la misma que se usa actualmente con los modelos de relojes inteligentes que tiene el fabricante en el mercado. Por lo tanto, no habría muchos cambios para los usuarios que ya son fieles a la marca.
En lo que tiene que ver con la versión de Wear OS, lo normal es que el dispositivo cuente con la tercera -que ha supuesto un salto muy importante en funcionalidades y buen rendimiento-, Eso sí, no sería descartable que este modelo pudiera ser el primero en estrenar la cuarta que se cree que Google anunciará en su evento para desarrolladores en el mes de mayo. De esta forma, darían un buen impulso a Xiaomi en su llegada al sistema operativo. Por lo demás, no hay datos respecto al hardware, pero apostar por un procesador de Qualcomm (debido a la gran relación entre ambas compañías- es lo más lógico.
Llegada del reloj de Xiaomi al mercado
Pues según los datos que se han publicado, parece que la idea es que el nuevo smartwatch sea una realidad este mismo año. Y, sí, nos referimos a su puesta a la venta. Por lo tanto, una presentación en el mes de octubre parece que tiene todo el sentido del mundo. El precio, evidentemente, es un misterio -pero seguro que no baja de los 350 euros el accesorio-. ¿Será capaz de mejorar Xiaomi la autonomía de estos dispositivos con Wear OS?