_
_
_
_
_

Google Drive tiene un nuevo widget para los tablets Android, y es casi perfecto

Su diseño y las funciones que ofrece son realmente positivas para los usuarios

Icono de Google Drive
Freepik
Iván Martín Barbero

Si hay una aplicación de almacenamiento en la nube que resulta muy útil, esta es Drive de Google. Este desarrollo, además de permitir guardar archivos sin que ocupen espacio en el ordenador o en el smartphone, ofrece posibilidades como por ejemplo abrir documentos de todo tipo (aprovechando para ello la suite ofimática que tiene la compañía de Mountain View). Pues bien, se acaba de conocer que el desarrollo tiene un nuevo widget para los tablets.

Según se ha detectado, la firma norteamericana ha incluido una nueva opción que está disponible exclusivamente para los tablets que ejecutan el sistema operativo Android L. Basado en el diseño Material You, hereda una gran cantidad de funciones que existían en un elemento que se puede disfrutar en los teléfonos, pero con ciertas modificaciones para adaptarlo al uso de una pantalla más grande. Y, lo cierto, es que el trabajo es excelente en todos los sentidos.

Así es el nuevo widget de Drive para tablets

Una de las primeras cosas que destacan en él es su forma circular, algo que hasta la fecha no existía entre las opciones de Drive para los tablets. Esto le permite ser colocado en las esquinas de la pantalla sin que moleste mucho, dejando mucho espacio en el escritorio para el resto de los iconos. Y, además, el aspecto estético es excelente, ya que los colores son acertados, así como la tipología de los dibujos de los iconos que hace que estos sean completamente reconocibles.

Widgets de Google Deive
9to5google

Son seis las opciones que muestra el nuevo widget, entre las que está poder acceder a los documentos utilizados; pasando por el subir un archivo al espacio en la nube; y no falta la opción de búsqueda. De esta forma, hasta un total de seis, puedes realizar las acciones que son más habituales del servicio de Google. Por cierto, en el espacio central existe un icono de un color diferente que, al pulsarlo, abre la aplicación para acceder de forma directa a tu perfil en Drive. La verdad es que la utilidad es innegable -debido a que es similar a la de otras opciones anteriores, pero con un aspecto diferente-.

¿Está disponible para todos?

Pues lo cierto es que sí. Simplemente con actualizar la versión de Drive que utilizas en el tablet a la 2.22.357.1, descubrirás que el nuevo widget está presente y lo puedes colocar en el escritorio de forma habitual. Hemos comprobado si en la versión para el teléfono con la misma numeración esta novedad aparece y, por el momento, no es así. Por lo tanto, parece que verdaderamente desde Google apuestan por hacer la versión de Android para tablets específica y con opciones propias, y un claro ejemplo de lo que decimos es la app de su servicio de almacenamiento.

Más información

Archivado En

_
_