_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Las abogadas estrella en ‘corporate’, ‘tax’ y antitrust entre 2018 y 2022

En un segmento que hasta hace poco era liderado por hombres, un grupo de abogadas va abriendo camino en la asesoría de transacciones

Ranking de las mejores abogadas de M&A en España entre 2018 y 2022
Infografía: Belén Trincado

Son pocas, pero van abriendo camino. En un segmento que hasta hace poco era liderado únicamente por hombres, y teniendo en cuenta la escasez de rankings legales de participación femenina en la asesoría de transacciones, CincoDías publica la lista de las socias y counsels estrella en las operaciones de corporate, tax y antitrust entre 2018 y 2022, elaborada por la plataforma TTR Data.

En la clasificación de las profesionales según el valor de las operaciones, el primer puesto lo ocupa Teresa Méndez, socia de Pérez-Llorca, gracias a diferentes operaciones que suman más de 40 millones de euros. La sigue Silvia Paternain, socia de Freshfields Bruckhaus Deringer, que ha prestado asesoramiento en operaciones por más de 23 millones. En el tercer puesto se coloca Teresa Zueco, socia directora de Squire Patton Boggs en Madrid, con casi 19 millones.

Tras ellas, destacan Blanca Arlabán, socia de Uría Menéndez; Carmen Burgos, socia de Linklaters; Carolina Albuerne, socia de Uría Menéndez; Lara Hemzaoui, socia de Linklaters; Susana Cabrera, socia de Garrigues; María Pilar García Guijarro, socia de Watson Farley & Williams, y María José Descalzo, socia de Latham & Watkins.

Por número de transacciones, el primer puesto del ranking lo ocupa Silvia Martínez Losas, socia fundadora de Lexcrea, con 127. La segunda es Verónica Romaní, socia de Gómez-Acebo & Pombo, con 73. El tercer puesto vuelve a ser para Teresa Zueco, con 63 transacciones.

Por detrás de ellas están María Pilar García Guijarro, socia de Watson Farley & Williams; Diana Rivera, socia de Cuatrecasas; Norma Peña i Bagés, socia de Pérez-Llorca; Laura Muñoz Gutiérrez, socia de Garrigues; Leticia Domínguez, socia de Ecija; Susana Cabrera, socia de Garrigues, y Begoña Barrantes, counsel de Clifford Chance.

Archivado En

_
_