_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch6 tendrá una mejora muy esperada, ¿de qué se trata?

Todos apunta a que la autonomía mejorará de forma considerable

Samsung Galaxy Watch
Samsung
Iván Martín Barbero

Una vez que Xiaomi ha lanzado un nuevo smartwatch y amenaza con poner en el mercado otro con Wear OS, lo que supone un problema para todos los fabricantes que trabajan en este mercado, se van conociendo los planes que tiene Samsung para no perder su posición de privilegio en el segmento del mercado del que hablamos. Y hay uno que es de lo más interesante.

Por los datos que se tienen, uno de los grandes objetivos que tiene la compañía en su siguiente accesorio wearable es de aumentar su autonomía, que es uno de los talones de Aquiles que tiene los smartwatch en la actualidad (en especial lo que tiene sistema operativos avanzados como por ejemplo los de Apple o Google). Por lo tanto, es de esperar que en el Samsung Galaxy Watch6 se incluyan nuevas fórmulas para lograrlo…. Además de soluciones más tradicionales.

Lo que prepara Samsung en su siguiente reloj inteligente

Para empezar, se va a optimizar el funcionamiento del software para que las aplicaciones sean menos exigentes en la energía que utilizan -especialmente cuando se ejecutan en segundo plano-. Pero lo que llama más la atención de la información que se ha conocido es que el nuevo dispositivo contará con baterías de mayor amperaje sin que por ello las dimensiones y el peso se resientan. Y esto se logrará con el uso de nuevos componentes que ofrece celdas de densidades mayores, una solución que es tan segura como efectiva.

Samsung Galaxy Watch5 azul
Samsung

Los datos indican que la nueva gama Samsung Galaxy Watch6 contará con dos modelos (de 40 y 44 milímetros en sus dimensiones), y que cada uno tendrá una batería de 300 y 425mAh. Nada mal, ya que si se compara con la generación anterior (que contaban con 284 y 410 respectivamente), hay una mejora interesante debido a que el espacio de trabajo es muy pequeño. Por lo tanto, habrá buenas noticias en la autonomía de estos wearables que aumentaría, como mínimo, medio día más de uso sin restricciones.

Curiosamente, no hay dato alguno respecto al posible Galaxy Watch6 Pro, que, si tiene un incremento del mismo porcentaje, podría integrar una batería de 600mAh. Una verdadera locura si se compara con lo que ofrecían los relojes inteligentes que se lanzaron hace un par de años al mercado (ya fuera de Samsung u otra compañía).

¿Es una mejora suficiente?

Evidentemente, es positiva, bastante la verdad, pero lo indicado se tiene que acompañar con la inclusión de nuevas funciones para que los usuarios decidan dar el salto al nuevo wearable, ya que el modelo actual es realmente completo y de lo mejor en el mercado de relojes con Wear OS (superando sin muchos problemas al Pixel Watch, por poner un ejemplo). Poco a poco, se irán conociendo más detalles de lo que ofrecerán los relojes de Samsung que se esperan para otoño de este año 2023.

Más información

Archivado En

_
_