Estos son los beneficios de activar el asistente de la cámara en los Samsung Galaxy
La efectividad de esta herramienta permite mejorar mucho las fotos que se hacen
Las cámaras que se incluyen en los mejores teléfonos de gama alta que tiene Samsung en el mercado, son de una excelente calidad. Además, la aplicación de control integrada también es sencilla de utilizar -y permite una gran cantidad de opciones de configuración-. Pero hay una asistente que muchos no utilizan y que es una excelente opción para mejorar los resultados obtenidos. Te contamos cómo darle uso.
Lo cierto es que esta función es de gran ayuda, especialmente para los que no tienen muchas ganas de molestarse en exceso a la hora de conseguir fotos y vídeos de una alta precisión que aprovechan al máximo el hardware que se incluye en los terminales de Samsung. Por cierto, hay algo que debes tener muy claro: la compatibilidad de esta opción no está presente en toda la gama Galaxy. Los modelos que tienen acceso al asistente son los siguientes:
- Samsung Galaxy S20; Galaxy S21; Galaxy S22; Galaxy S23
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Flip4
- Samsung Galaxy Z Fold2; Z Fold3; Z Fold4
Cómo se activa el asistente en los Samsung Galaxy
El proceso es tremendamente sencillo, ya que todo se realiza en la aplicación Cámara que se integra en la interfaz One UI que está por encima del sistema operativo Android. Los pasos que tienes que dar para que la ayuda a la hora de grabar vídeos y hacer fotos sea efectiva, son los siguientes:
- Descarga la aplicación necesaria para poder utilizar el asistente. Esta se encuentra en la tienda de Samsung en este enlace.
- Ahora abre la app Cámara de forma habitual y, luego, pulsa en el icono con forma de engranaje para acceder a los Ajustes (su ubicación está en la parte superior izquierda).
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres un apartado denominado Asistente de la cámara y, al pulsar en él, entrarás en una pantalla en la que puedes elegir las opciones de ayuda que deseas activar. Repasa una por una para elegir las que te hacen falta.
- Hecho esto, has finalizado con tu Samsung Galaxy.
Las ayudas que ofrece el asistente
Lo cierto es que son bastante numerosas y, muchas de ellas, pueden ser vitales para que obtengas los mejores resultados posibles con tu Samsung Galaxy -siempre que sea compatible con el asistente-. Así, por ejemplo, está la posibilidad de utilizar HDR automático; pasando por utilizar un suavizado de las imágenes para que estas sean visualmente más llamativas; e, incluso, se puede establecer que la herramienta controle el cambio automático de lente o que la velocidad de captura sea más efectiva. Algo que es de gran utilidad, todo hay que decirlo, es que al utilizar el temporizador el terminal hace siete fotos en vez de una, lo que evitará tener que repetir la toma debido a que alguien ha cerrado los ojos.