_
_
_
_
_

Tesla está preparando una actualización en uno de sus grandes éxitos, el Model Y

El nombre en código del nuevo coche eléctrico sería Juniper

Tesla Model Y rojo
Tesla

Con el trabajo que tiene por delante Tesla con el Cybertruck, parecía que la compañía dirigida por Elon Musk no tendría mucho tiempo para dedicarse a otras cosas a corto plazo. Pero parece que esto no es así, y se ha publicado un informe en el que se deja la puerta abierta respecto a la llegada de una nueva versión de uno de sus coches eléctricos: el Model Y.

Según los datos que se han publicado, la compañía ya tiene incluso nombre en clave para el nuevo vehículo, que no es otro que Juniper. Además, se indica que sería el año que viene cuando el fabricante norteamericano metería en fase de producción al desarrollo. Por lo tanto, si esto es así, los primeros pasos ya se habrían dado y se estaría en una fase media de diseño y desarrollo. Curioso, en consecuencia, que las noticias lleguen ahora debido a que no es precisamente Tesla una forma que guarde muy bien sus secretos.

Una sucesión de nuevos prototipos de Tesla

Este que se acaba de conocer se uniría al que desde hace tiempo tiene en cartera la compañía liderada por Elon Musk, y que no es otro que el propio del Model 3 (al que le hacía mucha falta un lavado de cara, todo hay que decirlo). Por lo tanto, dos de los coches eléctricos más conocidos del planeta podrían tener nuevas versiones en no mucho tiempo y, siempre, de forma escalonada. Y, todo esto, con el trabajo pendiente del Cybertruck como hemos comentado antes… se le acumulan las tareas a Tesla.

Tesla negro
Tesla

Los posibles cambios que se esperan en el nuevo Model Y tendrían que ver con el exterior, donde habría algunos retoques en el diseño y la carrocería. Y, también, en el interior se esperan mejoras para incluir novedades que le hagan más completo (y, en teoría, sin que se aumente el precio del coche del que hablamos). Incluso, según la fuente de la información, la petición de las nuevas piezas a los proveedores sería una realidad, por lo que esto deja claro que se podría cumplir con la entrada en fabricación en 2024.

Unos cambios que no se esperaban

Esto se debe a que no hay que olvidar que el Tesla Model Y actual entró en producción en 2020, por lo que tiene un recorrido que no es muy amplio si se revisa el resto de la gama de este fabricante. El caso es que los avances que ha tenido la compañía en las baterías, piezas y diseño, hacen que sea un momento adecuado para tener una nueva versión para que la competencia siga teniendo como referencia a este coche tipo SUV que es una verdadera maravilla conducirlo, la verdad.

Más información

Archivado En

_
_