_
_
_
_
_

El Tesla Cybertruck tendrá suspensión neumática, y un vídeo permite verla

Esto permitirá al vehículo sortear obstáculos para una mayor seguridad

Tesla Cybertruck lateral
Tesla
Iván Martín Barbero

Poco a poco, y gracias a diferentes filtraciones, se van conociendo diferentes detalles del futuro Cybertruck de Tesla. Este vehículo eléctrico es de los que más expectación está generando respecto a su llegada, ya que el aspecto futurista de su diseño, así como sus amplias posibilidades le hacen ser diferencial. Pues bien, se ha conocido algo importante del sistema de suspensión gracias a un vídeo.

La grabación permite comprobar y confirmar que el modelo de Tesla tendrá una suspensión neumática que el conductor podrá activar en el momento que considere necesario. Por lo tanto, será capaz de sortear obstáculos importantes que se puedan encontrar en las carreteras (incluso, sufrir menos de lo habitual por el peso cargado). En consecuencia, hablamos de algo que pocas veces se ha visto en la industria de la automoción -aunque marcas como Citroën experimentaron hace mucho tiempo con esta posibilidad, pero de una forma mucho menos refinada por lo que se distingue-.

Trasera de Tesla Cybertruck
Tesla

Un video que es completamente esclarecedor

Sin tener una calidad de imagen que sea especialmente buena, sí que se distingue perfectamente cómo circula un Tesla Cybertruck en el interior de una fábrica de la compañía (todo apunta a que es la de Texas). Y lo hace con la suspensión neumática completamente activada, lo que permite ver que el recorrido que tiene es mucho mayor de lo que se podía esperar. Por lo tanto, aquí parece que sorprenderá la compañía de Elon Musk que, por cierto, ya hace un tiempo confirmó que esta opción estaría presente en el vehículo del que hablamos… pero hasta ahora poco o nada se conocía de ella.

Con esta solución, independientemente al uso que se le dé a los Cybertruck, ya sea residencial o empresarial, la opción de subir la suspensión permitirá que se puede obtener una mejor respuesta con cargas altas e, incluso, se podrá aumentar el tiempo de vida de los neumáticos por presión excesiva o evitar vibraciones no deseadas si se lleva algo de un lado a otro que sea especialmente delicado. Habrá que ver si esta opción no influye en el posible uso de remolques con el vehículo que está preparando Tesla.

Llegada de este modelo de Tesla

Pese a todo lo que se ha hablado de él, por el momento no hay una fecha exacta en la que se tenga certeza de que el Tesla Cybertruck se ponga a la venta. Incluso, hay informaciones debido a los prototipos que se ponen en la carretera que indican que se están valorando cambios en la parte frontal, como por ejemplo incluir un limpiaparabrisas de un elemento de grandes dimensiones o cambiar la rejilla del ventilador. Por lo tanto, parece que su aterrizaje no es algo inminente.

Más información

Archivado En

_
_