_
_
_
_
_

Cómo utilizar en los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch el asistente de Google

Podrás realizar muchas acciones mediante el uso de la voz

Smartwatch de Samsung
Samsung

Las dos últimas generaciones de relojes inteligentes de Samsung son de lo más completas. Además, utilizan el sistema operativo de Google, por lo que han aumentado sus posibilidades de forma exponencial por el gran número de aplicaciones que existen para este desarrollo. Si deseas utilizar el asistente de voz de la compañía de Mountain View en estos wearables, debes saber que es completamente posible y te vamos a mostrar cómo conseguirlo.

Se cumplen con los dos requisitos que existen para poder utilizar el asistente de Google en el smartwatch de Samsung: disponer de sistema operativo Wear OS y, además, integrar un micrófono que permite interactuar con el desarrollo del que hablamos. Esto, por cierto, hará que dejes de usar Bixby, que es el trabajo de la firma coreana que permite realizar acciones con la voz. Lo cierto es que, hoy en día, el de la compañía norteamericana es más completo y ofrece opciones mucho más avanzadas, por lo que resulta más recomendable (independientemente del smartphone que tengas con Android).

Así activas el asistente de Google en los Samsung Galaxy Watch

Lo primero que debes saber que esta opción que vamos a comentar es compatible con los Galaxy Watch 4 y 5 de Samsung, por lo que modelos anteriores no podrás seguir los pasos. Además, vamos a dar por seguro que tienes instalado el asistente de voz de Google en el teléfono (es posible instalarlo en caso de no ser así), ya que es lo normal en todas las regiones donde es posible utilizarlo de forma normal. Lo que tienes que hacer para conseguir el objetivo es lo siguiente:

  • Acceder de forma habitual a la tienda Play Store en el reloj inteligente, algo que conseguirás donde están todos los iconos de las aplicaciones instaladas.
  • Lo siguiente es que realices el proceso de administrar las apps instaladas y, en Mis aplicaciones, pulsa el icono del asistente de voz. Al darle uso por primera vez, seguro que se descarga alguna actualización que no tengas disponible. Deja que esto termine.
Apps Samsung Galaxy Watch
Samsung
  • Pulsa en la aplicación para abrirla y sigue el asistente que debes completar donde, entre otras cosas, seleccionarás algunas opciones para que el uso sea el adecuado.
  • Tendrás que abrir la app en el smartphone para completar la activación y, una vez que hagas esto, ya puedes utilizar el asistente en tu Samsung Galaxy Watch.
Asistente Galaxy Watch
SmartLife

Desde ahora, si dice el comando 'OK, Google' o pulsa en el icono de la aplicación, se abrirá el asistente donde podrás utilizar cualquiera de los comandos que ya entiende este desarrollo (que van desde preguntar el tiempo que tarda en ir a un lugar hasta activar las luces inteligentes que tienes en casa).

Más información

Archivado En

_
_