_
_
_
_
_

Nuevos Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, llegan para reinar en los smartwatch

La compañía multiplica su apuesta para ser el mejor reloj con Wear OS

Samsung Galaxy Watch5
Samsung
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes protagonistas en el evento Unpacked que ha realizado en el día de hoy Samsung ha sido la nueva generación de relojes inteligentes que ha presentado. Nos referimos a los Galaxy Watch5 y Watch5 pro. Sí, en esta ocasión son dos modelos los anunciados.

Como en la generación anterior, el sistema operativo que utilizan ambos modelos es Wear OS de Google -con personalización One UI Watch 4.5-, lo que significa que tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones y, la verdad, es que migrar desde Tizen se ha demostrado una excelente idea para los usuarios. El modelo tradicional se puede conseguir en medidas de 40 y 44 milímetros, mientras que el Pro únicamente en 45 mm. El caso es que se podrá conseguir siempre alguna opción que encaja con tus gustos y con un peso siempre por debajo de los 47 gramos.

En lo que tiene que ver con el diseño, cabe destacar que este es un modelo que llega con acabado en titanio, lo que denota un esfuerzo claro por parte de Samsung por ofrecer lo mejor, y también que la pantalla tiene un cristal de zafiro que añade calidad y durabilidad. Por cierto, que la pantalla de 1,4 pulgadas en las opciones más grandes -y 1,2 la más pequeña- los paneles son tipo AMOLED, lo que asegura que la calidad es excelente en todo tipo de situaciones.

Todo tipo de funcionalidades en estos relojes de Samsung

Gracias a la inclusión de una gran cantidad de sensores (destaca entre ellos el completo BioActive), la precisión ha mejorado de forma notable en este dispositivo, lo que significa que es posible conocer una gran cantidad de información, Un ejemplo en lo que decimos es que se puede conocer todo el ejercicio físico que se realiza (incluyendo la opción de realizar electrocardiogramas e, incluso, medir la temperatura a modo de termómetro). Incluso, se ha avanzado en opciones como conocer la calidad del sueño para que sepas sí realmente descansas o no en tu día a día.

Galaxy Watch5 frontal
Samsung

Otro buen detalle que ofrecen los nuevos Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro es que existen más opciones en lo que tiene que ver con el hacer deporte de forma combinada con estos wearables. Un ejemplo de lo que decimos es que podrás seguir rutas mediante indicaciones giro a giro -que puede ser por voz o vibración-. Esto mejora la efectividad al salir a realizar senderismo y, entre otras cosas, encontrar siempre el camino de vuelta.

Mejor autonomía en estos smartwatch

Esto es importante en este tipo de accesorios y la compañía ha indicado que es posible llegar con una única carga a los tres días de uso sin problemas gracias a unas baterías mejoradas que pueden llegar a los 590 mAh. Esto coloca a los modelos anunciados entre los mejores que existen en el mercado (siempre hablando de los que permiten instalar aplicaciones). Además, también se mejora la carga rápida, que es mucho mejor y en 30 minutos puedes tener el 45% de la batería disponible Una marca excelente.

No les falta a estos wearables protección frente al agua y dispone de NFC para hacer pagos móviles. Además, su procesador que tiene todas las versiones es el Exynos W920 a 1,18 GHz y de doble núcleos que es bastante potente y cuenta con una RAM de 1,5 GB con almacenamiento que llega a los dieciséis gigas. Por lo tanto, el buen rendimiento está completamente asegurado.

Uso Galaxy Watch5
Samsung

Disponibilidad y precio de estos nuevos relojes

Compatibles con iOS y Android, y con una colección personalizada de correas para todos los modelos que se han anunciado, desde el día 26 de agosto se podrán comprar estos nuevos relojes inteligentes que nada tiene que enviar al Apple Watch. Sus precios son los que te mostramos a continuación:

Samsung Galaxy Watch5: desde 299 euros la versión Bluetooth y 349€ la LTE (en colores grafito, zafiro y plata en su versión más pequeña y en grafito, plata y rosa la más grande)

Samsung Galaxy Watch5 Pro: desde los 469 euros la versión Bluetooth y 519€ la LTE (los colores serán negro y gris).

Más información

Archivado En

_
_