Mazars facturó 2.450 millones en el año, un 16,4% más gracias a auditoría y financiero
El crecimiento es el mayor desde 2007 y se ha registrado en todas las áreas y regiones
La firma internacional de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal y legal Mazars ha publicado este martes sus resultados globales que registran un crecimiento del 16,4%, alcanzando los 2.450 millones de euros de facturación en el ejercicio 2021/2022 (cerrado a 31 de agosto de 2022). La firma ha registrado un fuerte incremento de su actividad en todas las regiones y líneas de negocio, tanto en auditoría como en servicios de asesoramiento.
Tal y como ha explicado la compañía en una nota, estos resultados financieros confirman la sólida posición internacional de Mazars, la importancia de su modelo integrado único, al tiempo que refuerzan la confianza en la capacidad de la firma para crear valor para sus clientes. En un entorno que cambia rápidamente, Mazars apoya a las empresas de todos los tamaños en su búsqueda por un crecimiento responsable, el cumplimiento de un marco regulatorio cada vez más complejo, la adopción de aquellas transformaciones necesarias para mejorar sus operaciones comerciales o sistemas internos, así como el cumplimiento de las expectativas de los reguladores, el talento y la sociedad en general para garantizar el crecimiento a largo plazo.
“2022 ha sido un año lleno de acontecimientos, que ha puesto a prueba la agilidad de las empresas de todo el mundo. Estas disrupciones, que se suman a otras tendencias a más largo plazo, como la digitalización y la sostenibilidad, pueden suponer un reto, pero también ofrecen grandes oportunidades para crecer, desarrollarse y explorar nuevas formas de crear valor. En este contexto, el papel de Mazars, más que nunca, es el de ser un socio de confianza para los clientes”, ha asegurado Hervé Hélias, consejero delegado y presidente del Grupo Mazars.
En cuanto a los resultados por líneas de negocio, auditoría, que supone el 43% de los ingresos de la firma, ha experimentado un crecimiento del 15,5%. Buena parte de este desempeño es gracias a que Mazars audita a 2.700 entidades de interés público a nivel mundial, de las que 1.300 tienen su sede en Europa y 960 cotizan en mercados regulados, incluyendo 480 empresas cotizadas en Europa. Esta entidad ocupa el quinto lugar en el mercado europeo de auditoría de grandes empresas europeas que cotizan en bolsa.
Por su parte, la área de consultoría, que copa el 11% de los ingresos, incrementó su facturación un 9,6%, mientras asesoramiento financiero (que representa el 8% de la facturación global) registró el mayor avance, con un 29,7% sobre el ejercicio fiscal anterior.
El departamento de legal, con un peso del 2% también creció a dos dígitos, un 18,6%; mientras fiscal y outsourcing, que representan un 18% cada uno de los ingresos totales, mejoraron sus registros un 15,9% y un 14,3% respectivamente.
En cuanto al comportamiento que ha tenido la actividad en las distintas regiones donde está presente esta compañía, destacan los crecimientos de la facturación en el continente americano (+22,4%), y en África y Oriente Medio (+21,7%), aunque también han sido fuertes crecimientos los obtenidos en Asia-Pacífico (+17,1%) y Europa (+14,6%).
Más allá de los resultados financieros, la consultora prevé que tecnología y sostenibilidad sean a corto y medio plazo claves para retener el talento, aumentar la calidad y mejorar la experiencia del cliente. "En todos los mercados, los líderes están bajo presión para adaptar y digitalizar sus negocios y operaciones, cambiar la forma en que trabajan y garantizar un crecimiento sostenible para seguir siendo atractivos y competitivos", han explicado fuentes de la consultora.
"Como auditores y asesores, en Mazars tenemos un papel fundamental que desempeñar para restablecer la confianza en la sociedad y fomentar una mayor transparencia. Ahora, más que nunca, las empresas deben asegurarse de que las acciones que emprenden hoy contribuyen al futuro que quieren construir mañana. En Mazars, tenemos la intención de hacer precisamente eso: transformar e invertir donde sea necesario para ayudar a nuestros clientes a navegar por este panorama en evolución y crecer de forma responsable”, ha concluido Hélias.