_
_
_
_
_

Mazars apuesta por la flexibilidad horaria y salarial para retener al mejor talento

Implementará la semana laboral de cuatro días una vez al mes. Aumentará la formación y contratará más perfiles STEM

Getty Images
Raquel Díaz Guijarro

Mazars acaba de presentar a su plantilla un nuevo plan de flexibilidad para contribuir a incrementar la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta iniciativa, fruto de un proceso previo de escucha llevado a cabo en la empresa, persigue la atracción y retención del talento.

Entre las medidas que contempla, destaca la posibilidad de que sus profesionales cuenten con una semana laboral de cuatro días una vez al mes, el aumento de las iniciativas de formación y mentoring para todos los trabajadores, con especial enfoque en el talento femenino, así como el aumento de la contratación de profesionales en todas las líneas de servicio y de perfiles STEM.

Tal y como explican el socio responsable de Talento de la firma, Carlos Marcos; y la directora de Recursos Humanos, Carmen Herencia, “la pandemia nos ha ayudado a tomar ciertas decisiones. Ha demostrado que podemos seguir todos trabajando igual aunque no estemos físicamente en la oficina y ha demostrado lo responsables que son nuestros profesionales”.

Por ese motivo, en Mazars todo profesional que quiera o lo necesite podrá teletrabajar dos días a la semana, tendrá flexibilidad horaria tanto de entrada como de salida y contará con 30 días laborables de descanso al año. También disfrutará de la jornada intensiva durante nueve semanas y podrá acogerse a la nueva retribución flexible que ofrece seguro médico, ticket restaurante y cheque guardería, después de que hayan sido las tres opciones más demandadas en la consulta previa efectuada a la plantilla.

Para ello, la empresa incrementará las herramientas que faciliten esta flexibilidad como proporcionar conexión a internet desde la categoría de senior. Además, desarrollará un sistema de evaluación 360 para que sus profesionales tengan un proceso bidireccional de evaluación de su desempeño.

“Queremos poner en el foco al profesional al mismo nivel que el cliente”, explica Carlos Marcos. Por su parte, la responsable de Recursos Humanos apostilla que desde que se han implantado medidas de flexibilidad, el absentismo ha caído a tasas mínimas. “Si te gusta tu trabajo, te tutelan, te forman y te ayudan, querrás quedarte, hacer carrera profesional aquí”, coinciden.

En los últimos tres años la plantilla de la consultora ha pasado de unas 370 personas a más de 800 el próximo 1 de septiembre, cuando se espera la incorporación de unos 100 nuevos profesionales. Mazars es una de las firmas que más crecido en el último ejercicio, tanto en facturación como en plantilla, en concreto, un 9,4% y un 22%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_