_
_
_
_
_

Ángel Rivera toma el mando de Santander España y remodela la cúpula directiva

Renueva el comité de dirección con la entrada de Francisco Moza como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad y de Raquel Graciano como directora de Recursos Humanos

El nuevo consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ya tiene un equipo a su medida. Tras asumir el cargo el pasado 1 de febrero, el banquero español ha configurado su nuevo comité de dirección con varios retoques y el objetivo combinar la experiencia en el negocio bancario y acelerar la apuesta por la tecnología y digitalización.

De esta forma, el comité de dirección de Santander España seguirá manteniendo su estructura principal, con 13 miembros, y la misma distribución de género (siete hombres y seis mujeres). Los principales cambios son la incorporación de Francisco Moza como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad y de Raquel Graciano como directora de Recursos Humanos. Sustituyen en el comité a Antonio Simões, que se centrará en sus funciones como el responsable regional de Santander para Europa, y a Amaya Casero, que era hasta ahora la directora de Recursos Humanos.

Igualmente, Rivera ha reforzado la responsabilidad de Antonio Román, que pone al frente de la dirección de Negocio, que suma a su responsabilidad actual sobre el negocio de Empresas, Instituciones y Universidades, el negocio especializado de Pymes, Distribución (incluyendo la red comercial, las direcciones territoriales y Santander Personal) y Control Interno.

También refuerza a Adela Martín que incorpora a sus responsabilidades de Banca Privada y Gestión de Activos el negocio de Seguros. Ignacio Domínguez-Adame continúa como director de SCIB, Cristina Ruiz como directora de Transformación y Particulares, Pablo del Campo como director de Finanzas, Cristina Álvarez como directora de Tecnología y Operaciones, Olga Abad como directora de Riesgos y Cumplimiento, Adolfo Díaz-Ambrona como secretario general, y Pilar Zarataín como directora de auditoría interna.

Hombre fuerte de Grisi

El pasado mes de diciembre, Santander España nombró a Ángel Rivera como nuevo consejero delegado. Se trata de uno de los grandes puestos ejecutivos en el banco, ya que España representa uno de los principales mercados del banco.

Rivera cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector financiero, con un rol importante en Popular y una larga trayectoria en Santander, donde se incorporó en 2013. Además, se trata de uno de los hombres fuertes del nuevo consejero delegado del grupo Santander, Héctor Grisi con el que estuvo trabajando codo con codo durante su estancia en México.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_