_
_
_
_
_

Twitter compartirá con los usuarios los ingresos publicitarios de los anuncios en sus ‘hilos’

Los creadores de contenido tendrán que estar suscritos a Twitter Blue

Logo de Twitter, superpuesto a la silueta de Elon Musk, dueño de la red social.
Logo de Twitter, superpuesto a la silueta de Elon Musk, dueño de la red social. DADO RUVIC (REUTERS)
Gabriela López Escalante

Twitter empezará a compartir con los usuarios los ingresos publicitarios de los anuncios que aparezcan en sus hilos. Así lo ha adelantado el propio Elon Musk desde su perfil en la red social, en el que ha precisado que la medida entrará en vigor desde este mismo viernes. 

El magnate dueño de la plataforma también ha aclarado que, para poder participar de estas retribuciones, los usuarios tendrán que estar suscritos al servicio premium Twitter Blue Verified, disponible en España precisamente desde hoy, y que tiene un coste de 7 euros al mes en un plan anual y de 8 euros en un plan mensual. 

Es la primera medida desde la entrada de Musk a Twitter que ofrece pagar a los usuarios de la red social. Hasta ahora, la mayoría de sus movimientos se habían concentrado en mejorar la rentabilidad de la plataforma, cobrando a los tuiteros que querían mantener el check azul o cortando la vía libre de su API a los desarrolladores de contenido

También es un guiño del nuevo dueño de la red social a los anunciantes, para recuperarse de la "caída masiva" de ingresos publicitarios (de más de 4 millones de dólares al día) sobre la que Musk advirtió el pasado noviembre tras adquirir la plataforma. 

"Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento", apuntó Musk en respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.

Más información
Twitter Blue llega España: estos son los precios y servicios de la suscripción
Musk busca cómo recaudar 2.750 millones para afrontar la deuda de Twitter
CoTweets, la nueva víctima de Elon Musk dentro de la red social Twitter

Así, el anuncio de monetización e ingresos compartidos con creadores busca atraer talento y tráfico a Twitter, que a diferencia de otras redes como YouTube, no permitía a usuarios con muchas visualizaciones ganar grandes cantidades de dinero.

Hasta el momento, solo los usuarios que tuvieran más de 10.000 seguidores (y residieran en Estados Unidos) podían generar ingresos a través de los Super Follows, una opción que permitía a sus seguidores suscribirse a través de un pago mensual para tener contenido inédito, newsletters y una insignia de reconocimiento de suscripción.

En su tuit, Musk no ha precisado si la medida se restringirá a una región o si se podrán beneficiar los usuarios a escala global. En cualquier caso, el nuevo acuerdo propone que la publicidad que se muestre en respuestas será la que generará ingresos que Twitter compartirá con el autor original del tuit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_