_
_
_
_
_
Productos financieros

Tres cuentas que rinden el 5% TAE: comparativa de las ofertas de Bankinter, CaixaBank y Yoigo

El operador desafía a la banca con un producto para los ahorradores a la altura de los más rentables del momento

El mercado de cuentas remuneradas anda revolucionado en el arranque de año. Algunas entidades se han puesto las pilas ante la subida de los tipos de interés y cualquier movimiento de la competencia anima a dar un paso más en la retribución del pasivo tras años de parálisis.

Bankinter lleva más de una década comercializando su Cuenta Nómina, que ofrece hasta un 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo año para un máximo de 5.000 euros. En total, se pueden conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años. Está disponible para nuevos y antiguos clientes. Es imprescindible domiciliar la nómina de al menos 800 euros al mes, también tres recibos y hacer uso de tarjetas. La cuenta no tiene comisiones y no exige permanencia. Es decir, si se decide cerrar la cuenta al cabo de seis meses o un año, se obtendrá la remuneración de esos meses. Esta cuenta tiene varias versiones (Cuenta Pensión Bankinter) y para clientes sin nómina (Cuenta No-Nómina Bankinter).

Si se contrata a través de la web, en este caso solo los nuevos clientes pueden elegir entre tener gratis una tarjeta de débito o una de crédito.

"Es tan exitosa que algunas entidades de la competencia la intentan copiar", señalaron la semana pasada en la presentación de los resultados de la entidad la consejera delegada, María Dolores Dancausa, y el director financiero, Jacobo Díaz. Comentaron que en 2022 fue el principal producto captador de clientes en banca comercial y que la cartera de Cuentas Nómina asciende a 16.700 millones en España, lo que supone multiplicar por 2,4 el volumen de hace cinco años.

El banco más grande de España, CaixaBank, propuso a comienzos de este año una campaña en toda su red con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes y superar los seis millones de nóminas domiciliadas durante 2023. Así, premia a los clientes que lleven por primera vez una nómina de más de 2.500 euros al mes con una rentabilidad del 5% o un televisor de 50 pulgadas. Al igual que Bankinter, el saldo máximo remunerado es de 5.000 euros, pero durante dos años. Así, es posible sumar 500 euros brutos al cabo de 24 meses. Aunque aquí el importe de la nómina es bastante más exigente (2.500 euros frente a 800 euros) y la oferta es solo para clientes nuevos.

Además, en el caso de elegir el televisor hay que respetar una permanencia de 48 meses: 24 con estas condiciones y 24 meses adicionales como cliente de la entidad. Si se elige la rentabilidad del 5% TAE, la permanencia es de solo 24 meses, puntualizan desde Kelisto.es.

Eso sí, la promoción está vigente solo en el primer trimestre, es decir, hasta finales de marzo. En caso de que el salario sea superior a 1.200 euros, el regalo es un televisor LG de 32 pulagadas.

Además de los haberes, los clientes deben cumplir otras condiciones de vinculación: domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre. Tampoco tiene comisiones, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Por su parte, Yoigo, el operador del grupo MásMóvil, ha lanzado su propia cuenta bancaria con una remuneración también del 5% TAE. Igualmente es para los primeros 5.000 euros, pero sin límite de tiempo. Esto equivale a una rentabilidad de 245 euros al año. Para el resto del capital, la retribución es del 1%. Una ventaja es que no requiere el depósito de la nómina, aunque sí es necesario que el cliente domicilie un recibo de Yoigo. En caso de no hacerlo, la rentabilidad se reduce drásticamente, al 0,5% TAE. El alta es 100% online y el servicio incluye la cuenta remunerada, una cuenta corriente sin comisiones y una tarjeta de débito gratuita, que podrán ser utilizadas digitalmente a través de MoneyGo.

El grupo MásMóvil enmarca este lanzamiento en la estrategia de su filial de servicios financieros MoneyGo, en la que cuenta como socio con BNP Paribas Personal Finance España a través de Banco Cetelem, que operará el servicio, según un comunicado. El único requisito es domiciliar la factura de Yoigo.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_