_
_
_
_
_

KutxaBank coloca un bono sénior preferente de 500 millones de euros a cinco años

La emisión pagará un cupón fijo anual hasta 2027

Oficina de Kutxabank en Madrid.
Oficina de Kutxabank en Madrid. Getty

KutxaBank ha colocado este lunes una emisión de deuda sénior preferente de 500 millones de euros con un vencimiento a cinco años y posibilidad de amortización anticipada al cuarto, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

El precio ha quedado fijado en 'midswap' más un diferencial de 110 puntos básicos, reduciéndose el precio de salida establecido en 'midswap' más 130 puntos básicos.

La emisión pagará un cupón fijo anual hasta 2027 hasta la ventana de amortización anticipada establecida para el 1 de febrero de 2027. Posteriormente, el cupón puede pasar a ser variable durante un año, hasta su vencimiento el 1 de febrero de 2028.

Barclays, Credit Agricole, JP Morgan, Banco Santander y Norbolsa. La operación se ha dirigido únicamente a inversores institucionales.

Calificación crediticia

Este lunes, la agencia de calificación crediticia DBRS ha asignado por primera vez un rating en A (low) al Grupo Kutxabank y ha situado igualmente en positiva la perspectiva del banco vasco. El rating a corto plazo se sitúa en 'R-1 (low)'.

A través de una nota, Kutxabank ha informado de que la agencia internacional ha valorado en su informe "la solidez de los indicadores de riesgo de crédito del Grupo así como su destacada posición de solvencia".

En sus argumentaciones, la agencia destaca la sólida franquicia de Kutxabank en sus zonas naturales de actuación, el bajo perfil de riesgo, los consistentes indicadores de riesgo de crédito, y la destacada posición de solvencia.

También interpreta que la cartera de crédito de Kutxabank está menos expuesta a la crisis que la de sus comparables, como ha quedado en evidencia en la reciente crisis provocada por el covid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_