El Perte 'agro' arranca este lunes con un paquete de ayudas por 510 millones

El Ejecutivo abre el plazo de presentación de Solicitudes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Gobierno dará este lunes el pistoletazo de salida al proyecto estratégico de recuperación (Perte) del sector agroalimentario con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el primer paquete de ayudas.

Se trata de un ramillete de fondos gestionado en este caso por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por valor de 510 millones de euros, dirigido a proyectos de fortalecimiento industrial.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de febrero, incluye la posibilidad de otorgar ayudas en forma de subvención, préstamo o una combinación de ambas. El tipo de interés de los préstamos será del 0% y se otorgan con un plazo de amortización de diez años con tres años de carencia.

Con una dotación de 1.112 millones de euros, el Perte 'agro' incluye también un segundo paquete de digitalización por valor de 454 millones y un tercero de apoyo a la innovación y la investigación por valor de 148 millones. Estas dos líneas están bajo gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Gobierno ha calculado que el Perte agroalimentario tendrá un impacto en la economía de 3.000 millones de euros y una creación neta de 16.000 empleos.

Normas
Entra en El País para participar