_
_
_
_
_

El fin de las cuentas compartidas, un riesgo para Netflix: el 58,7% de los usuarios se marcharían

La mayor parte de los clientes de las OTT usan estas cuentas

Getty Images
Santiago Millán Alonso

El uso de cuentas compartidas en las grandes plataformas televisivas de internet (OTT) está muy extendido. Según el estudio de Barlovento Comunicación, Barómetro TV-OTT 3ª Ola-22, todos los usuarios de estos servicios online, en mayor o menor medida, hacen uso de estas cuentas compartidas, que se han convertido en una vía de crecimiento de estas compañías.

En el caso de Netflix, la OTT de mayor alcance (56,9% de la población) y cuota de pantalla (33,1%), el 61,3% de los usuarios afirma que hace uso de cuenta compartida frente a un 38,7% que no lo hace.

El estudio de investigación de Barlovento Comunicación plantea las intenciones de continuidad de los usuarios en el caso de que las plataformas terminaran con la posibilidad del uso de cuentas compartidas. Según el informe, el 58,7% de los usuarios de Netflix afirman que finalizarán su suscripción, frente a un 14,8% que dice que pagará un extra para poder seguir utilizando el servicio en las mismas condiciones, un 14,6% responde que pagaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta. Por último, el 11,8% afirma que se abonará a la

suscripción con publicidad por ser más barata.

En el resto de plataformas de internet, los porcentajes de supresión de la suscripción son similares. De esta forma, en el caso de Disney+, el 55,7% utiliza las cuentas compartidas, de los que un 66,8% finalizará esta suscripción si se acaba con esta modalidad.

En HBOmax, el 47% de los usuarios emplea las cuentas compartidas, y un 63,7% acabará con la suscripción, si se eliminan; mientras que en Amazon Prime, el porcentaje de utilización es del 61,3% y del 58,7% de finalización de la suscripción si se suprimen.

En Movistar+, el 24,9% de los usuarios recurre a cuentas compartidas, de los que un 65,9% eliminará esta contratación se si suprimiesen.

Netflix se examina de sus cuentas

El mercado está muy pendiente de las cuentas del cuarto trimestre de Netflix, que serán presentadas mañana, al cierre de Wall Street.Las estimaciones de Visible Alpha apuntan a un aumento de los ingresos del 1,5%, su menor crecimiento histórico.

La compañía acumula una subida en Bolsa del 9% desde principios de año, si bien, durante el pasado ejercicio, sus acciones cayeron más de un 50%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_