Las mejores acciones tecnológicas para 2023, según los encuestados por JPMorgan

El comercio electrónico será el subsector más rentable

Las mejores acciones tecnológicas para 2023, según los encuestados por JPMorgan

2022 puede ser un annus horribilis en la historia de Meta, el conglomerado del que forma parte Facebook, Instagram y Whatsapp, después de que su cotización en Bolsa cayera un 64% durante el año. Sin embargo, los inversores encuestados por el banco estadounidense JPMorgan confían que la acción cambie de color y retome la tendencia al alza en 2023 hasta convertirse en el mejor valor dentro de los gigantes tecnológicos.

El 41% de los encuestados señalaron a Meta como la empresa que espera que obtengan los mejores resultados este año. En segundo lugar se encuentra Amazon, con un 36% de las preferencias. El gigante del comercio electrónico también se hundió un 50% en la Bolsa de Nueva York, lo que representa la peor caída desde el 2000. El sector del comercio electrónico será el más rentable gracias a la apreciación de Amazon.

A la confianza en Meta y Amazon se suman Match Group, la empresa dentro de la popular aplicación de citas Tinder, y Farfetch, un sitio de venta de moda de lujo. Estas dos últimas firmas se mantienen como las de mejor rendimiento dentro de las acciones de capitalización media y pequeña, respectivamente. 

En el sentido inverso se encuentra Netflix, que esperan sea la empresa del sector con peor rendimiento. El referente del streaming cayó un 51% durante 2021, aunque ha subido casi un 90% desde sus valores mínimos de junio.

"Los encuestados esperan que el sector de empresas tecnológicas estadounidenses obtenga mejores resultados que el S&P500 este año", destaca el analista de JPMorgan Doug Anmuth.  El 43% de los participantes del estudio espera que las firmas tecnológicas mejoren su cotización al menos un 5%, mientras solo el 30% estima rendimientos similares para los 500 principales valores de Wall Street.

Los entrevistados se muestran esperanzados por tres grandes motivos: consideran que hay mejoras en las valoraciones de las compañías al igual que en las comparaciones interanuales, a la vez que consideran que los márgenes de las firmas son los adecuados. Sin embargo, el contexto macroeconómico y la desaceleración de los ingresos y el crecimiento permanecen como las principales preocupaciones.

Otros de los favoritos son Uber dentro de las soluciones de viajes compartidos y reparto de alimentos, mientras que Booking es la preferida dentro de los gigantes del turismo en línea. 

Amazon y Meta han anunciado en las últimas semanas grandes planes para reducir su número de empleados. La compañía detrás de Facebook precisó en diciembre que recortará 11.000 puestos, un 13% de su plantilla, para hacer frente al parón de ingresos. La firma mantendrá la congelación de las contrataciones hasta el primer trimestre de 2023. Amazon ha ido un paso más allá, cifrando en 18.000 el total de despidos. 

Normas
Entra en El País para participar