_
_
_
_
_

OHLA lanza una recompra de bonos por 32,5 millones con fondos de la venta de Old War Office

Ofrede el pago en efectivo del 100% del valor principal de los bonos

El presidente de OHLA, Luis Amodio.
El presidente de OHLA, Luis Amodio.
Javier Fernández Magariño

Los bonistas de OHLA tienen una ventana abierta para vender títulos de deuda a la compañía, que ofrece el pago en efectivo del 100% del valor principal de los bonos más el importe de los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación de la oferta de recompra.

En una comunicación envida a la CNMV, la firma de infraestructuras ha anunciado que la recompra de bonos tiene un volumen de 32,5 millones de euros para su posterior amortización. Sumando distintos conceptos, la operación podría alcanzar los 33,5 millones. Tal y como avanzó la empresa el pasado mes de noviembre, esta rebaja de deuda es posible gracias a los fondos recibidos con la venta de su 49% en el desarrollo hotelero londinense Old War Office (acordada en 97,3 millones) al que era socio en el proyecto, el Grupo Hinduja. La participación fue traspasada en el verano de 2021 con varios pagos aplazados.

OHLA tiene comprometido con sus acreedores, en el marco de la compleja refinanciación acometida en la primera mitad de 2021, la amortización de deuda de la mano de sus desinversiones. El saldo nominal de los bonos al cierre de septiembre era de 444 millones, con vencimiento de la mitad el 31 de marzo de 2025 y del otro 50%, el mismo día de 2026. Una vez ejecutada esta oferta de compra, el próximo 20 de febrero, se prevé que ambas remesas de bonos, cotizados en la Bolsa de Viena (códigos ISIN XS2356570239 y XS2356571120), bajen a un total de 412 millones.

El agente de esta oferta es Kroll Issuer Services Limted, tal y como se expresa en la nota enviada al regulador bursátil, y los bonistas podrán ofrecer sus títulos entre hoy y las 17,00 horas del 16 de febrero. Está previsto que el resultado sea anunciado al día siguiente.

OHLA ya ejecutó una primera recompra de bonos en febrero del año pasado por un total de 44,6 millones y con éxito de suscripción, lo que se sumó a la cancelación del remanente del crédito ICO de 54,5 millones. La compañía sigue comprometida con la rebaja de su endeudamiento y esta nueva amortización de bonos dejará el ratio de deuda neta frente a ebitda por debajo de cuatro veces.

El objetivo para este año está fijado en un múltiplo no superior a 3,5. El apalancamiento presentaba una ratio de 11,3 veces en 2019, cuando se inició el ejercicio con 741 millones de deuda bruta. El tijeretazo a la deuda supera los 300 millones en dos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_