_
_
_
_
_
Construcción

OHL ultima la venta de su 49% en el Old War Office por 100 millones para recortar deuda

La familia Hinduja, propietaria del 51% del desarrollo hotelero, se hace con la participación

Edificio del Old War Office, en Londres.
Edificio del Old War Office, en Londres.
Javier Fernández Magariño

OHL se va del desarrollo hotelero londinense Old War Office. La compañía ultima los detalles de un acuerdo de venta de su paquete del 49% en la sociedad promotora 57 Whitehall Holdings, según ratificaban ayer fuentes financieras y ha reconocido esta mañana OHL aten la CNMV. El paquete, valorado en 100 millones de euros, será traspasado al socio mayoritario, el grupo Hinduja, tras dos años de negociaciones.

En su nota al regulador bursátil, OHL explica que "es cierto que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de toda su participación en el proyecto a su actual socio en el mismo, 57 Whitehall Investments S.à.r.l., filial del Grupo Hinduja, sin que al día de hoy haya alcanzado un acuerdo definitivo aún", y añade que "tan pronto como eso suceda la compañía informará al mercado de las condiciones básicas de la operación y el reflejo que está tendrá en sus cuentas".

Las fuentes consultadas afirman que a la firma del contrato de compraventa le restan los últimos flecos legales.

La operación figuraba en la hoja de ruta de OHL y está previsto que los fondos recibidos vayan a rebajar el endeudamiento. La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar se encuentra inmersa en una operación de reestructuración financiera que prevé rematar a final de mes y que contempla un recorte de deuda y el refuerzo de los fondos propios.

Un hotel de lujo en el corazón de Londres

El edificio Old War Office, en pleno corazón de Londres, fue sede del Ministerio de la Guerra de Reino Unido. OHL e Hinduja venían trabajando desde la adquisición, en 2014, en su transformación en un hotel singular, que será operado por la cadena Raffles. Las reformas están presupuestadas en unos 500 millones de euros.

La participación del 49% en manos de OHL sufrió un ajuste de 47,6 millones en 2019. Fue ante las ofertas de adquisición recibidas entonces, que OHL creyó ajustadas a mercado.

La asociación de OHL e Hinduja fue la de dos expertas en desarrollos emblemáticos: OHL creó el complejo mexicano de Mayakobá y es titular del proyecto madrileño de Canalejas, y Grupo Hinduja fue responsable del desarrollo londinense Carlton House Terrace, que goza del grado de máxima protección otorgado por Historic England.

El otro activo de OHL en rampa de salida, aunque este con menor presión, es el madrileño Centro Canalejas. OHL cuenta con el 50%, mientras que el otro accionista es el antiguo propietario de Poker Stars, Mark Scheinberg, que mantiene esta inversión a través del vehículo Mohari Hospitality. La parte española esperará previsiblemente a que el hotel Four Seasons recién abierto tome vuelo antes de disponer de esta baza para su desinversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_