Nuevo programa de Google para la ciberseguridad de las empresas
Comenzará en abril y se centrará en ayudar a las empresas a crecer sin amenazas
Google for Startups ha lanzado un nuevo programa para empresas especializadas en ciberseguridad para permitir a empresas y organismos crecer sin amenazas. Este programa se ha denominado Growth Academy: Cybersecurity y comenzará en el mes de abril.
A través de este programa, Google pondrá a disposición de las startups europeas herramientas en materia de ciberseguridad.
Así, se seleccionará a una serie de emprendedores para que participen en talleres con expertos del sector. Estos emprendedores podrán recibir asesoramiento por parte de los expertos de Google y por parte de expertos externos para que puedan desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones.
Además de eso, participarán en el nuevo programa de Google para la ciberseguridad directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant , ambas empresas empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente. Junto a ellos asistirán especialistas de empresas líderes en Europa, que ayudarán a los emprendedores a entender mejor cómo debe ser la ciberseguridad en la empresa.
Programa presencial
El programa se realizará de manera presencial en Europa y la sede de un nuevo Centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año en Málaga.
Para poder participar en el programa es imprescindible que las empresas que se inscriban estén en fase inicial o que sean empresas emergentes que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado.
Las compañías deben tener sede en Europa, ya que el programa está diseñado especialmente para empresas emergentes europeas que busquen crecer a escala internacional.
Por otro lado, las compañías deben tener una actividad que estén enfocada a la ciberseguridad. Esto quiere decir que las empresas emergentes que participen en el programa de Google deben trabajar en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas y, además, deben tener capacidad de tracción demostrable, por lo que ya debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios.
El programa de Google está diseñado especialmente para las empresas europeas que quieran escalar internacionalmente sin descuidar su ciberseguridad.