_
_
_
_
_

A TSMC se le acumulan las facturas

Los costes de construcción de sus nuevas fábricas de EE UU son cinco veces mayores que en Taiwán

Logo de TSMC, en Tainan (Taiwán).
Logo de TSMC, en Tainan (Taiwán).ANN WANG (REUTERS)

Ser el principal fabricante de chips es caro. TSMC anunció ayer una espectacular alza interanual del 78% en los beneficios de octubre-diciembre, hasta un récord de 9.700 millones de dólares. Pero pronostica unas ventas en el primer trimestre de 16.700-17.500 millones. Es un 14% menos que en el trimestre anterior. Se prevé que el margen de beneficio operativo sea del 41,5%, por encima de sus rivales, pero más de 10 puntos por debajo de octubre-diciembre.

La caída de los pedidos, la inflación de costes y los tipos de cambio son algunos factores. TSMC añade que el gasto de I+D subirá un quinto este año, ya que innovar es cada vez más caro. Y la firma dice que los costes de construcción de sus nuevas fábricas de EE UU son cinco veces mayores que en Taiwán. Se prevé que el gasto de capital alcance los 36.000 millones en 2023, como en 2022. Las facturas se acumulan.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_