_
_
_
_
_

WiZink renueva su cúpula y nombra a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo

Releva a Miguel Ángel Rodríguez Sola, el hasta ahora consejero delegado del banco

Joaquim Saurina, el nuevo presidente ejecutivo de WiZink.
Joaquim Saurina, el nuevo presidente ejecutivo de WiZink.

Relevo en la cúpula de WiZink. El banco digital ha nombrado a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo. El directivo asumirá el cargo en el primer trimestre de 2023 y relevará a Miguel Ángel Rodríguez Sola, actual consejero del banco, que abandonará la entidad, aunque colaborará con el nuevo equipo directivo para facilitar una transición ordenada.

El nombramiento de Saurina se trata del último movimiento de Värde Partners, el principal accionista de la entidad, para renovar el consejo del banco. En 2022 se produjo la salida de los dos consejeros independientes y también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023.

De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel acompañando a Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad.

Saurina entró a formar parte del consejo de administración de WiZink como consejero independiente en octubre de 2019 y desde entonces ha presidido su comisión de auditoría. El directivo cuenta con una experiencia de 15 años en puestos ejecutivos del sector financiero y en consejos de administración de grupos bancarios cotizados y de sectores regulados y Fintech.

Así, ha ocupado diversas posiciones en el equipo directivo de Bankia durante la etapa liderada por José Ignacio Goirigolzarri y, posteriormente, fue nombrado director territorial de la entidad en Cataluña y miembro del comité de transformación. Anteriormente, trabajó durante diez años como director en la consultora KPMG Financial Services.

“Estoy deseando trabajar con los equipos para consolidar todo el trabajo realizado en WiZink en los últimos años y liderar la nueva etapa del banco. Quiero dar las gracias al consejo de administración del WiZink y a nuestros accionistas por la confianza que han depositado en mí para liderar esta nueva fase en WiZink”, ha expresado Saurina a través de un comunicado.

Con este nombramiento, la entidad busca inicia la siguiente fase de su estrategia para impulsar el negocio de crédito al consumo. En ese sentido, prevé centrarse en las tarjetas de crédito, alianzas estratégicas con terceros y hacer crecer los nuevos negocios de préstamos al consumo, financiación de vehículos y financiación en el punto de venta online para convertirse en un actor de referencia en el segmento del crédito al consumo digital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_