_
_
_
_
_

WiZink reduce pérdidas a la mitad en el primer semestre por las menores provisiones

El banco prevé una recuperación del crédito

CINCO DÍAS

WiZink ha reducido a la mitad sus pérdidas semestrales. Entre enero y junio, la entidad ha registrado números rojos por 12 millones de euros, lo que supone un 53% menos que en los primeros seis meses de 2021.

Según ha detallado WiZink, estos resultados se han visto favorecidos por las menores provisiones extraordinarias (cayeron un 72%). Y es que, en la primera mitad de 2021, el banco hizo acopio de 108 millones, de los cuales 82 millones se destinaron a cubrir potenciales litigios asociados con las tarjetas de pago aplazado (revolving). En los últimos meses, hay juzgados que se están pronunciando a favor de los intereses del banco y las fuentes consultadas no prevén que la entidad realice provisiones adicionales.

Por otro lado, WiZink destaca que las medidas de control del riesgo aplicadas por el banco durante la pandemia permitieron reducir en un 28% las pérdidas de crédito (activos financieros a coste amortizado), hasta los 68 millones de euros. Esto supuso un descenso del 28% frente a los 95 millones de pérdidas crediticias ordinarias generadas en el primer semestre de 2021. No obstante, estas medidas también conllevaron un menor crecimiento del saldo crediticio, lo que se tradujo en una reducción del 22% del margen bruto, hasta 99 millones de euros.

El director financiero de WiZink, Francisco Javier Cobo Velasco, ha señalado a través de un comunicado que "la progresiva normalización de ingresos que anticipan los indicadores comerciales y los niveles de liquidez, eficiencia y gestión del riesgo alcanzados nos sitúan en la dirección adecuada para cumplir nuestros objetivos estratégicos de crecimiento".

Y es que, el banco prevé una progresiva normalización de la actividad crediticia. En este sentido, destaca que en el primer semestre la captación de nuevos clientes creció un 50% y las compras con tarjeta se incrementaron un 16%. Por otro lado, los nuevos negocios (financiación en punto de venta online, préstamos personales y financiación de vehículos) generan más del 10% del balance del negocio en España y WiZink ha concedido ya más de 500.000 préstamos a través de sus nuevos negocios, con un incremento del 20% en el primer semestre de 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_