_
_
_
_
_

Aqualia gana un nuevo contrato en terreno de Veolia en Francia

La filial de FCC se consolida como cuarto operador del agua en el país vecino

Félix Parra, consejero delegado de Aqualia.
Félix Parra, consejero delegado de Aqualia.
CINCO DÍAS

La operadora del ciclo del agua de FCC, Aqualia, se ha adjudicado la gestión del agua potable durante los próximos 10 años en el área de la Foret du Theil, en el departamento de Ille y Vilaine (región de Bretaña/Bretagne). Su nueva zona de operación está compuesta por 24 municipios que suman unos 40.000 habitantes y hasta ahora era el gigante local Veolia la que gestionaba el servicio.

Para Aqualia es el primer contrato de relevancia fuera de la región parisina de Isla de Francia/Ilê de France, donde la española concentra sus operaciones en el país vecino. A pesar de ello, la firma de FCC entró en la región de Bretaña el pasado verano con la adjudicación del servicio de agua potable de las poblaciones de Merléac, Saint-Gilles-Vieux-Marché y Saint-Martin-des-Prés. Aqualia habla esta mañana de una muestra de consolidación en Francia.

En este momento, el objetivo es consolidar la posición como cuarto operador en Francia tras Veolia, Suez y Saur. En junio del año pasado la compañía SEFO -Societé des Eaux de Fin d'Oise-, filial francesa de Aqualia, consiguió la gestión del abastecimiento de agua en las comunas de Rambouillet, Bonnelles y Bullion, y del saneamiento de los municipios del área de Versalles, La Celle St. Cloud, Bois d’Arcy, Bièvres y Jouy en Josas, pertenecientes al departamento de Yvelines, en la región parisina. Más recientemente, la compañía se apuntó el mantenimiento de instalaciones públicas en Enghien-les-Bains, también en Île de France.

Los hitos alcanzados desde el pasado verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de modo que Aqualia presta ya servicio a más de 400.000 franceses de 90 municipios. Esto supone un incremento del 250% desde que en 2019 entró en el mercado francés con la compra de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_