_
_
_
_
_

Cuatrecasas coge impulso en Derecho económico y M&A con su alianza en Portugal

El bufete culmina su proceso de integración con el despacho luso SLCM-Serra Lopes, Cortes Martins & Associados.

Sede de Cuatrecasas en Lisboa (Portugal).
Sede de Cuatrecasas en Lisboa (Portugal).
CINCO DÍAS

Cuatrecasas refuerza su presencia en Portugal. El pasado 1 de enero, la firma iberoamericana pasó a tener 43 nuevos abogados en el país vecino, gracias a la absorción del despacho luso SLCM-Serra Lopes, Cortes Martins & Associados, anunciada el pasado mes de octubre, y que ha culminado en el inicio del nuevo año. De este modo, el bufete catalán adquiere una importante posición al otro lado de la frontera en determinados ámbitos como el mercantil y fusiones y adquisiciones (M&A), Derecho económico, financiero, así como en el de Competencia y Derecho Regulatorio.

Ahora, los equipos de ambas compañías jurídicas operarán bajo la marca del segundo mayor despacho en España. La alianza supondrá que el hasta ahora managing partner de SLCM, Luís Cortes Martins, asuma el cargo de senior partner de Cuatrecasas en Portugal, lo que le permitirá incorporarse al consejo de administración de la firma, que el pasado 22 de diciembre eligió a Javier Fontcuberta como nuevo director general. Con esta operación, Cuatrecasas contará con una estructura de más de 250 profesionales en Portugal, donde ya tenía presencia, dentro de los 13 países en los que tiene oficinas.

“Acelerar el crecimiento” de Cuatrecasas en Portugal es el principal reto que motivó la fusión. Así lo explicó a Cinco Días el nuevo managing partner del despacho en Portugal, Nuno Sá Carvalho, que destacó que, pese a que la compañía “ya de por sí es uno de los mayores despachos de abogados en el país”, tenía entre sus objetivos estratégicos dar un “importante salto adelante”. Para cumplir con esta meta, la firma lusa era la mejor aliada, añadió.

"Integración natural y oportuna"

“Compartía los mismos valores que nosotros: era un despacho de referencia en el mercado portugués, con abogados de gran calidad, con el mismo enfoque en cuanto a prestar servicios jurídicos de valor añadido, compromiso con la excelencia e inversión en talento joven. Por todo eso, la integración nos ha parecido muy natural y oportuna”. En esta línea, Sá Carvalho destacó que el impacto de la integración “no va a ser una suma aritmética de capacidades, sino que tendrá un efecto multiplicador”.

SLCM, fundada en 1961, es una de las firmas más reconocidas y reputadas de Portugal, con experiencia en la asesoría de litigios de elevada complejidad en la economía portuguesa, como la privatización de grandes compañías como el grupo eléctrico EDP, o la venta de Portugal Telecom. Para Cortes Martins, la integración también será positiva para la compañía lusa, ya que le permite “reforzar nueve áreas de práctica distintas dentro de la estructura de Cuatrecasas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_