_
_
_
_

Javier Fontcuberta, nuevo director general de Cuatrecasas

La Junta General del despacho de abogados ha nombrado también al socio Luis Pérez de Ayala como vicepresidente.

El nuevo director general de Cuatrecasas, Javier Fontcuberta
El nuevo director general de Cuatrecasas, Javier Fontcuberta
CINCO DÍAS

Renovación en la cúpula de Cuatrecasas. La Junta General Extraordinaria de Socios del despacho de abogados ha designado a Javier Fontcuberta como nuevo director general. El nombramiento del nuevo 'número dos' de la firma catalana, socio del área Mercantil y M&A, ha estado también acompañado con la elección del socio de Derecho Público, Luis pérez de Ayala, como nuevo vicepresidente.

De este modo, se abre paso a la sucesión en la dirección de Cuatrecasas, que el pasado mes de julio sufrió un duro golpe con el inesperado fallecimiento de su consejero delegado, Jorge Badía, a los 59 años. El letrado, experto en litigación comercial y arbitraje, ocupaba el máximo cargo directivo del bufete desde 2019, en sustitución del ahora presidente ejecutivo Rafael Fontana.

La trágica noticia obligó a Fontana a retomar las funciones de dicho puesto para concluir el proceso de traspaso de poderes, que concluirá en 2025. Tal y como indicó en una entrevista a Cinco Días, el presidente tiene previsto dejar el despacho en diciembre de dicho año y dejar paso a Fontcuberta, ya como consejero delegado.

Los nombramientos del nuevo director general y del vicepresidente se han aprobado este jueves por la tarde, durante la celebración de la junta, compuesta por más de 200 socios, en la que también se ha renovado al Consejo de Administración, presidida por Rafael Fontana y que cuenta con la exvicepresidenta del Gobierno y abogada del Estado, Soraya Sáenz de Santamaría, como socia adjunta a la presidencia.

Trayectoria profesional

Fontcuberta es socio experto en contratación mercantil, especializado en asesorar en contratos de colaboración empresarial, principalmente de distribución comercial en los sectores de automoción, motocicletas y bienes de consumo. También cuenta con experiencia en el mercado de fusiones y adquisiciones, asesorando en el diseño y ejecución de operaciones internacionales en el sector industrial y del deporte. Su trayectoria se completa con trabajos de buen gobierno e investigaciones internas y cumplimiento normativo.

Asimismo, ha dirigido proyectos internacionales complejos y multidisciplinares, en la definición y ejecución de la estrategia jurídica, tal y como informa la firma de abogados en un comunicado. Es el principal asesor del Grupo Volkswagen para la negociación, ejecución y posterior aceptación, por parte del consorcio de 62 empresas, de las ayudas PERTE de casi 400 millones de euros.

En cuanto al currículum de Luis Pérez de Ayala, destaca su experiencia como abogado del Estado en el Tribunal Europeo de Justicia, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Ausntos Exteriores. Es especialista en Derecho Administrativo y Regulatorio, principalmente en el sector energético, un campo que conoce a la perfección y por el que fue secretario del consejo de administración y director de asuntos jurídicos de Enagás. También ha desempeñado diversas funciones directivas jurídicas en el Grupo Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_