Cuatrecasas integra a la firma portuguesa SLCM

Los profesionales del bufete luso operarán a partir del próximo 1 de enero bajo la estructura y marca Cuatrecasas

Cuatrecasas y la firma portuguesa SLCM firman un acuerdo de integración.
Cuatrecasas y la firma portuguesa SLCM firman un acuerdo de integración.

Las firmas Cuatrecasas y SLCM -Serra Lopes, Cortes Martins & Associados- han acordado integrar sus equipos para operar bajo la estructura y marca Cuatrecasas, según ha informado el bufete español.

Con esta alianza, Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en el mercado de prestación de servicios jurídicos del país luso. Una vez culminada la integración, prevista para el próximo 1 de enero, la firma presidida por Rafael Fontana contará en Portugal con un equipo de más de 250 colaboradores, entre socios, abogados y profesionales de organización.

La integración supondrá que el hasta ahora managing partner de SLCM, Luís Cortes Martins, asuma los cargos de senior partner de Cuatrecasas en Portugal y miembro del consejo de administración de la firma.

Para Luís Cortes Martins el acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones "es un nuevo hito en la consolidación del mercado legal portugués en el que ambas firmas están enfocadas en servicios de valor añadido, en particular para empresas, y apuestan por la excelencia, el talento joven y la internacionalización como palancas de crecimiento». El futuro senior partner de Cuatrecasas en Portugal considera que «la suma de ambos equipos permitirá ampliar y ser más eficientes en la prestación del servicio a nuestros clientes, manteniendo la distinción característica de ambas firmas de haber construido dos de las prácticas legales más respetadas y reputadas del país".

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, opina que "no hemos podido elegir mejores compañeros de viaje. La integración con SLCM supone la apertura de una nueva y apasionante etapa de nuestra historia, que estoy seguro de que se concretará en un indiscutible empuje para nuestro crecimiento en Portugal y en todas las jurisdicciones en las que operamos".

Normas
Entra en El País para participar