Tesla da el paso: preparara un nuevo Model Y que será más económico
Tesla

Tesla da el paso: preparara un nuevo Model Y que será más económico

De esta forma competiría al máximo nivel en la gama de los SUV

Parece que Tesla tiene una sorpresa para los usuarios que desean hacerse con un coche de esta marca, pero que no desean pagar las cantidades que ahora mismo tienen todos los modelos de la compañía creada por Elon Musk. Según nuevos datos que se han conocido, la firma está trabajando en lanzar un Model Y más económico, y estas son grandes noticias para muchos.

Hablamos de un vehículo tipo SUV que sería todo un ataque a su gama de producto, y esto sería así en todos los rincones en los que vende Tesla. Es decir, que no se restringiría a mercados como Europa o Asia, y también en Norteamérica se podía a la venta esta nueva variante del coche que más éxito tiene de todos los que produce el conocido fabricante. Es decir, que la apuesta es total y para todos los lugares y usuarios.

Lo que se conoce de este nuevo coche de Tesla

Algo que parece bastante claro es que el nuevo modelo, que podía ponerse a la venta en algún momento de este mismo año 2023 (la fuente de la información apuesta por antes del verano del año que se acaba de estrenar), sería fabricado en la factoría de Texas, por lo que hablamos de un complejo que suministra una buena cantidad de componentes y que está acostumbrado a suministrar en las cantidades más exigentes con las que trabaja la compañía de Elon Musk.

Tesla Model Y de color rojo
Tesla

Uno de los grandes cambios del que se conocería como Model Y AWD es que contaría con una batería distinta en lo que tiene que ver con su carga: sería de 4680 celdas. Esto hace un tiempo que se especuló que podía ser parte de un nuevo SUV de la firma, pero la información quedó en nada… hasta ahora. Según los datos que se tienen la capacidad de poder suministrar 1.000 unidades por semana con este componente, lo que satisfaría las exigencias de Tesla para poner a la venta el coche del que hablamos de que, en general, mantendría el resto de los elementos prácticamente iguales -pero con algunas pequeñas diferencias en el acabado-.

El posible precio del nuevo Model Y

Los datos se han extraído del configurador que ofrece la propia Tesla a la hora de ver el precio que tiene un Model Y -en el caso de convencer, se puede realizar la compra en la web-. El caso es que hablamos de unos 61.990 dólares, por lo que hablamos de una rebaja excelente… ideal para el 2023 -ya que los precios, en general, han subido en casi todos los ámbitos-. Habrá que ver algunos detalles importantes, como por ejemplo la autonomía del nuevo modelo barato de Tesla, pero podría superar sin problemas los 450 kilómetros. Si es así, puede ser una excelente compra y todo un acuerdo de este fabricante si todo se confirma.

Normas
Entra en El País para participar