Tesla inunda de juegos varios de sus coches: lanza oficialmente Steam
Tesla

Tesla inunda de juegos varios de sus coches: lanza oficialmente Steam

La idea de la compañía es mejorar en entretenimiento en sus vehículos eléctricos

Más o menos ha tardado un año en llegar, pero finalmente el desembarco de la plataforma de juegos Steam es una opción oficial en varios de los coches eléctricos que tiene Tesla en el mercado. Por lo tanto, la idea de Elon Musk para ofrecer el mejor entretenimiento posible en sus coches ya es una realidad.

Con poco retraso (la idea original es que todo estuviera listo en el mes de agosto), lo que es toda una sorpresa y hay que destacar en esta ocasión, la llegada de la plataforma de juegos de Valve será uno de los añadidos en la habitual actualización navideña que se manda desde el fabricante a sus coches -y que, generalmente, incluye novedades bastante jugosas-. Por cierto, que no todos los modelos de Tesla podrán disfrutar de esta opción, al menos por el momento, y los elegidos son el Model S y el Model X.

Potencia, la clave de la elección de los coches de Tesla

Tal y como informa la propia compañía, los dos modelos antes mencionados son los que ofrecen el rendimiento suficiente en el ordenador que existe en el coche. Para poder ejecutar el catálogo de juegos elegido en el catálogo de Steam es necesario llegar a una capacidad gráfica determinada, y la exigida únicamente está presente en los vehículos indicados debido a que cuentan con una GPU AMD Navi 23. Esto, junto a los 10 teraflops de procesamiento que ofrece el equipo integrado, permiten jugar con una fluidez adecuada.

Por otro lado, no hay que olvidar que en los coches de Tesla existe la posibilidad de sincronizar un mando inalámbrico (está por ver que sea posible dar uso a dos). No se ha indicado si la propia compañía lanzará uno oficial, ni tampoco lo que debe cumplir un posible modelo de terceros. Pero la opción está ahí, y seguro que en poco tiempo existirán varios accesorios que ofrecerán todo lo necesario para que se puedan utilizar por parte de los pasajeros de los Model S y X.

Un buen futuro por la conducción autónoma

Lo cierto es que el día que la conducción autónoma sea una realidad, y este está cada vez más cercano, ofrecer opciones de entretenimiento avanzado será clave para que los usuarios se decidan por uno u otro coche en sus compras. Por lo tanto, no es de extrañar que en Tesla ya tenga un grupo de trabajo en Seattle -y esté formado otro en Austin). El caso es que, por fin, Steam es parte de los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk y, de esta forma, se cumple uno más de los objetivos que se había marcado el magnate sudafricano.

Normas
Entra en El País para participar