_
_
_
_
_
Industria

Amper vende la filial industrial Formecal, al considerarla no estratégica

El importe ronda los 7,02 millones, ligeramente por debajo del precio de la compra en 2019

Manuel Casamayón

Amper, a través de su filial Nervion Industries Engineering and Services, ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad del capital social de la filial Formecal, con Tikehau Capital a través del fondo de private equity Ace Aerofondo IV, por un importe total de 7.021.366 euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el acuerdo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 del grupo Amper, "el cual está en fase de finalización y del que se informará detalladamente a lo largo del primer trimestre de 2023".

“En dicho plan, las actividades llevadas a cabo por Formecal no son consideradas estratégicas por parte de la compañía”, dice Amper.

“Estamos satisfechos con el cierre de la venta de Formecal a Aerofondo, dado que una vez tomada la decisión de venta, al no ser las actividades de Formecal de foco estratégico para nosotros al abrigo de nuestro próximo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, su venta a Aerofondo, a diferencia de otras posibles alternativas, permite contribuir a proteger, reforzar y garantizar una industria clave para España como es la del segmento de aeroestructuras”, dice el consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López.

Formecal es una compañía dedicada a la mecanización de precisión y montaje de piezas para sector industrial y aeronáutico, donde cuenta con la condición “TIER 2”. La empresa fue adquirida por Amper en 2019, en aquel momento en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

El importe de la operación fue de 7,2 millones de euros, ligeramente por encima del precio de venta acordado ahora. Amper dijo entonces que Formecal no presentaba deuda financiera alguna ni obligación adicional que debiera asumirse, y contaba con una facturación recurrente aproximada de 6 millones de euros anuales con un margen ebitda sobre ventas del 30%. Además, Formecal tenía en propiedad con tres naves industriales y maquinaria de última generación, todo ello incluido en el precio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_