_
_
_
_
_

El Cupra más accesible mantiene inalterada la esencia de la marca

El nuevo León con motor de 150 CV se convierte en el escalón de acceso, pero sin renuncias a sus principales argumentos

El Cupra León 150 CV.
El Cupra León 150 CV. Cupra

Cupra es ya mucho más que la marca deportiva de Seat. Ha vendido 250.000 unidades en todo el mundo y es una propuesta solvente, con una gama en crecimiento, que apuesta por la electrificación y que también quiere resultar más accesible.

Su consolidación, como proyecto joven, sigue adelante y lo hace con productos diferenciales, pero también buscando ese horizonte de la mencionada accesibilidad en algunos casos. Es así con el nuevo Cupra León equipado con motor de gasolina de 150 CV y etiqueta Eco, lograda gracias a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

Un modelo que se posiciona como puerta de entrada a la marca, ya que se puede comprar desde 29.340 euros incluyendo promociones de la marca y contratación de servicios añadidos como la financiación (33.340 euros como precio base).

El Cupra León eTSI está ya disponible con cinco puertas y en unas semanas comenzarán las entregas de la carrocería familiar Sporstourer. Más adelante llegará el propulsor de 190 CV y etiqueta C, con un sobreprecio que no llega a los 1.000 euros.

La marca quiere dejar claro que el posicionamiento en la gama del nuevo León no supone renuncia alguna respecto a los valores que definen a Cupra. De hecho, más allá de la motorización y rendimiento, el resto de sus características son idénticas a las de otros León de potencia superior.

Empezando por el diseño, refleja la deportividad y dinamismo propios de la casa, con detalles como el difusor posterior, los intermitentes dinámicos, los embellecedores de escape, las llantas de aleación de 18 pulgadas o colores exclusivos en tono azul o gris mate.

La misma sensación se mantiene al cruzar el umbral de las puertas y acceder al cuidado interior del vehículo. Materiales de alta calidad, unos acabados intachables y la posibilidad de disfrutar de un equipamiento muy completo ya de serie.

Una vez en marcha, demuestra que 150 CV son suficientes para la mayoría de los conductores que aspiren al dinamismo que identifica a Cupra. El chasis goza de una excelente puesta a punto que permite exprimir a tope ese rendimiento sin complicación o riesgo alguno.

En cuanto al consumo, la hibridación suave tiene un efecto más apreciable en un uso urbano, mientras que en carretera el gasto medio que se obtuvo durante el recorrido de pruebas fue de 8,1 litros por cada 100 kilómetros.

Un conjunto estable, rápido de reacciones, reactivo a los movimientos de la dirección, con los balanceos justos y un aplomo apreciable tanto en carreteras reviradas como a mayor velocidad en autovía. A ello hay que añadir las bondades de su cambio automático DSG de siete velocidades y levas.

De hecho, el dilema para muchos potenciales compradores puede pasar por elegir un Seat León de 130 CV o este nuevo Cupra, que es unos 4.000 euros más caro, pero tiene mayor potencia, un comportamiento a otro nivel y una calidad por encima de la que ofrece su equivalente en la marca generalista. Un solapamiento de tarifas que el cliente se encargará de dirimir. 

Otros modelos destacados

El Kia Sportage se corona como Coche del Año en España

Kia

El Sportage es el primer modelo de Kia que se hace con el premio de Coche del Año en España, que tiene 51 años de trayectoria. Su atrevido diseño, ajustado precio y variedad de opciones mecánicas le han valido los votos de periodistas de 34 medios nacionales, los suscriptores y los lectores de ABC, organizador del certamen. La quinta generación del modelo ya ha superado las 13.000 unidades vendidas en España

Hasta 507 CV de potencia para el nuevo Ford Mustang

Ford

La séptima generación del Ford Mustang se ha desvelado, con un aumento de potencia generalizado. La versión de acceso monta un bloque 2.3 EcoBoost de 319 CV, el motor 5.0 V8 del Mustang GT llega hasta los 487 CV, que con el escape de alto rendimiento opcional se convierten en 493 CV; y el Mustang Dark Horse utiliza el mismo propulsor para alcanzar los 507 CV. Saldrá a la venta en verano de 2023.

Más autonomía y potencia para el Opel Mokka Electric

Opel

El Opel Mokka Electric estrena un sistema de propulsión que aumenta su rendimiento y alcance efectivo. Su motor pasa de 136 a 156 CV y 260 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, tiene una velocidad máxima de 150 km/h y su batería crece ligeramente hasta 54 kWh de capacidad, homologando una autonomía de 406 kilómetros y un consumo de 15,2 kWh/100 km.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_