_
_
_
_
_

Primera convocatoria de ayudas del Perte naval por valor de 310 millones

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 18 de enero de 2023 y finalizará el 28 de febrero

CINCO DÍAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector naval, que otorga ayudas iniciales por 310 millones de euros y que prevé movilizar una inversión total de 1.460 millones.

Los cálculos del Gobierno apuntan a que este Perte naval contribuirá a la modernización del sector en España con un incremento de su competitividad de alrededor de un 15% y una tasa de crecimiento anual del 9% para el sector. El Ejecutivo calcula que contribuirá a la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo de calidad, principalmente en regiones periféricas, contribuyendo así a la política de reto demográfico.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado en una nota que con este Perte se muestra el compromiso del Gobierno "con el impulso de la industria naval española como un sector estratégico".

El objetivo, añade, "es generar importantes retornos económicos y sociales, así como reforzar las capacidades industriales de nuestro país, contribuir al desarrollo tecnológico y digital del sector naval y a la generación de empleo cualificado y de calidad".

El Perte, apunta el Ministerio, busca la transformación de la cadena de valor industrial naval mediante su diversificación hacia las energías renovables marinas, la digitalización de su cadena de valor y el incremento de su sostenibilidad ambiental, así como la mejora de la formación y capacitación de los empleados.

Recuerda que los proyectos que se pueden financiar son los referidos a la diversificación (innovación en la cadena de valor), la digitalización (transformación digital de la cadena) y la sostenibilidad (economía circular, eficiencia energética y mejora medioambiental).

Además, lleva aparejado la presentación de un plan transversal de formación y reciclaje profesional. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 18 de enero de 2023 y finalizará el 28 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_