_
_
_
_
_

Así puedes recuperar tu cuenta de Instagram si ha sido hackeada

Soluciones prácticas para esta red social

Instagram
Licencia Unsplash

Seguro que conoces a alguien —o incluso ha podido pasarte a ti— que te ha enviado un mensaje privado con un extraño texto y un hipervínculo sospechoso. Poco después, esa misma persona te envía otro mensaje y te advierte de que no entres al enlace, que le han hackeado la cuenta y han mandado un DM automático a todos sus contactos. Quizás has hecho clic. Quizás eres tú el siguiente. Si es así, este post te interesa porque te vamos a explicar cómo recuperar tu cuenta de Instagram si ha sido hackeada.

Estas son las posibilidades que existen para no sufrir hackeos

Según una encuesta publicada por Nord VPN, 13 de cada 100 estadounidenses han sufrido un hackeo en Instagram. Una cifra nada desdeñable. Sin embargo, existe una serie de medidas preventivas que pueden evitarte sufrimientos. Es decir, colocar la venda antes de la herida. Lo principal es que habilites la autentificación en dos pasos. Se suele conocer como “verificación en dos pasos”. Pero ¿por qué es tan importante?

La app de Instagram
Licencia Unsplash

Cuando activas esta función, disponible en la mayoría de las redes sociales y aplicaciones móviles, das tu número de teléfono a la empresa. Esta enviará un código de acceso a tu smartphone cada vez que quieras iniciar sesión. En el caso de Instagram, la red social te pediré que insertes el código en el apartado pertinente y, entonces (y solo entonces), te dará acceso a sus funciones habituales. Por otro lado, también puedes asegurarte de tener una contraseña larga y segura, así como completar el chequeo de seguridad que se habilita. No obstante, toda precaución es poca. Los hackers siempre se las ingenian para salirse con la suya.

La nueva función de Instagram para combatir los hackeos

Sin embargo, dado el alto nivel de hackeos, Instagram ha tomado una decisión importante. La empresa ha introducido una nueva función diseñada exclusivamente para ayudar a los usuarios en caso de que pierdan el acceso a su cuento debido a un problema de pirateo. Para ello, han habilitado el siguiente enlace: Instagram.com/hacked.

“Es un nuevo y completo destino en el que la gente puede confiar para informar y resolver problemas de acceso a la cuenta”, explica el blog de Instagram. Si has sufrido recientemente un hackeo de tu cuenta, visita el enlace, explica que te han pirateado o cualquier otro motivo por el que tu cuenta ha sido bloqueada. A continuación, Instagram te hará una serie de preguntas que te ayudará a recuperar el acceso y te devolverán la red social.

Más información

Archivado En

_
_