_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas

El abogado ha muerto en Barcelona mientras circulaba en bicicleta, aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, falleció ayer en Barcelona a los 59 años mientras circulaba en bicicleta con su mujer y sus hijos por causas que todavía se desconocen, según ha confirmado a CINCO DÍAS el bufete de abogados, que está a la espera de la autopsia. Nada hacía presagiar el fatal desenlace ya que parecía que el letrado gozaba de buena salud.

Badía, experto en litigación comercial y arbitraje en casos de especial complejidad, era el máximo directivo de Cuatrecasas desde 2019, cargo que asumió en sustitución de Rafael Fontana, su actual presidente ejecutivo. Antes había sido director general del bufete. Este mes, además, había sido nombrado patrono de la Fundación Princesa de Girona.

El despacho lo define como un "ejemplo de profesionalidad y buena gestión a lo largo de toda su carrera. Su nombre es ya un referente de calidad y eficacia en el sector de la abogacía. Como consejero delegado dirigió, con serenidad y enorme acierto, el desarrollo estratégico de Cuatrecasas, su crecimiento y expansión hasta la posición de liderazgo que hoy ocupa".

El letrado, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), entró a trabajar en la firma en 1987 y fue destacado como Lawyer of the Year (abogado del año) hasta en tres ocasiones. Recomendado también por distintos anuarios jurídicos, como Chambers, Best Lawyers, Expert Guides, Global Arbitration Review o Legal 500, bajo su dirección la firma alcanzó en 2021 un volumen de ingresos consolidados totales de 350 millones de euros, “cifra récord que supone un 11% más respecto a 2020″, según informó el despacho al presentar los resultados.

Desde que se conoció la triste noticia, han sido numerosas las muestras de pesar expresadas desde la abogacía de los negocios y el mundo de la empresa.  

Archivado En

_
_