Fundar una empresa un mes antes del confinamiento y en menos de tres años salir a bolsa

Caso de éxito de una empresa del sector de las energías renovables

caso exito empresa

Quién les iba a decir a Alberto Hernández y Abel Martín, los fundadores de Energy Solar Tech, que acabarían 2022 entrando en el mercado de valores. Lanzar una empresa no es sencillo, y hacerlo cuando está a punto de estallar una pandemia peor aún, pero casos como este ponen de manifiesto que hay sectores en los que se puede emprender con éxito.

Energías renovables: un sector en auge

Energy Solar Tech es una empresa del sector de las energías renovables. Se dedican a facilitar la transición energética de empresas industriales a través de un modelo de outsourcing energético. La propia compañía funciona como el propio partner energético del cliente con el fin de reducir sus costes de energía, al mismo tiempo que se favorece a crear un mundo sin emisiones de CO2.

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos. contribuir a la reducción del impacto medioambiental es una labor común de la que somos responsables socialmente. Pero, además, la crisis energética también es un problema a nivel económico que los negocios deben asumir. Es por ello que soluciones integrales como el outsourcing energético que plantean desde Energy son vitales para conseguir el menor coste energético, sin tener que asumir riesgos de inversión, de gestión, regulación y de tecnología. Además, se adaptan a las necesidades de cada cliente, por lo que cada empresa tendrá su propio estudio y solución.

Caso de éxito: en menos de tres años salir a bolsa

La empresa se lanza de manera oficial el día 18 de febrero de 2020. Menos de un mes después estalla la pandemia y nos confinan. Pues a pesar de ello, se consiguió captar capital, gracias a cerrar rondas de financiación, como la alcanzada con Sego Finance, con más de un millón y medio de euros.

Gracias a ello, la compañía ha ido creciendo y ampliando negocio. Hoy en día, y solo dos años y diez meses después de su fundación cuenta con 55 empleados. Pero, además, tiene 823 accionistas, va a cerrar el año con más de 13 millones de euros de facturación y acaba de salir al mercado de valores con un valor de 64,5 millones de euros.

Todo un ejemplo de que a pesar de la pandemia, la crisis o la guerra, hay proyectos y sectores que siguen creciendo y generando empleo y riqueza en nuestro país.

 

Normas
Entra en El País para participar