_
_
_
_
_

Bestinver crea un departamento de inversión inmobiliaria

Ficha a dos profesionales para que lancen fondos de esta temática

Equipo de inversiones de Bestinver.
Equipo de inversiones de Bestinver.
Miguel Moreno Mendieta

Bestinver sigue ampliando su negocio. La gestora perteneciente al grupo Acciona ha decidido lanzar una nueva área de inversión enfocada en activos del sector inmobiliario. Para ello, Bestinver ha incorporado a Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero como responsables del área.

Con esta iniciativa, Bestinver amplía así su gama de productos de inversión. Los dos nuevos fichajes, con casi dos décadas de experiencia en el sector, reportarán a Mark Giacopazzi, director de inversiones de la gestora.

La división de inmobiliario explorará el lanzamiento en los próximos meses de nuevos vehículos de inversión que rentabilicen el crecimiento de este segmento de mercado.

Para Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Bestinver, “nuestro fondo de infraestructuras ya es una realidad y queremos seguir creciendo en el mundo de la inversión en activos reales. Sin duda, Bestinver jugará un papel relevante en la gestión de productos de inversión directa en los sectores de infraestructuras e inmobiliario”.

En los últimos cinco Bestinver ha ampliado su gama de productos con fuerza. La gestora, con 35 años de historia, surgió a partir del departamento de inversiones financieras de la familia Entrecanales (dueños de Acciona). Primero fue una gestora solo de fondos de Bolsa española, luego empezó a añadir renta variable internacional, y en 2018 empezó la conversión completa.

El primer paso de la expansión fue la contratación del equipo de renta fija de Mutuactivos (uno de los más solventes del mercado), para empezar a lanzar los primeros fondos especializados de bonos. El gran salto fue la compra de Fidentiis, un grupo financiero que además de gestión de activos tenía una parte de mercado de capitales (asesoramiento para salidas a Bolsa, emisiones de deuda, compra de bloques de acciones...). 

Con este salto, Bestinver se reconvertía por tercera vez, para empezar a parecerse más a un pequeño banco de inversión que a una simple gestora de fondos de inversión. Con la llegada del equipo de Fidentiis salió el antiguo equipo gestor y Enrique Pérez-Pla (dueño de Fidentiis) Tras este paso, la firma empezó a desarrollar un departamento de inversiones alternativas a la Bolsa y los bonos. Primero, con el lanzamiento de un fondo de infraestructuras, que ahora se completará con lanzamiento de fondos de inmobiliario. 

En esta etapa de fuerte expansión, Bestinver también ha decidido lanzar su primer fondo de inversión de Bolsa de Estados Unidos.

Sánchez-Rey y Herrero cuentan con amplia experiencia profesional en la creación de una división de inversión en el sector del real estate, habiendo participado en el lanzamiento, desarrollo y consolidación del área de inmobiliario de AltamarCAM Partners en los últimos quince años donde han ocupado diversos cargos de responsabilidad.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_