Binance aporta 960 millones a un fondo de ayuda a criptoempresas

La compañía señala que puede doblar esa cantidad en caso de ser necesario

Logo de Binance.
Logo de Binance. Reuters

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas global, ha anunciado este jueves que aportará 1.000 millones de dólares (unos 960 millones de euros al cambio actual) a un fondo para ayudar a empresas de su sector tras el derrumbe de FTX, que está en bancarrota y ha generado un efecto contagio.

La plataforma, en su blog corporativo, ha indicado que se compromete a aportar 1.000 millones de dólares al fondo y que podría ampliarlos a 2.000 millones "si surge la necesidad en el futuro próximo". Siete firmas participantes, entre ellas Polygon Ventures y Kronos, se han ofrecido a contribuir con 50 millones conjuntamente, y Binance espera que otras se sumen.

La misión de la "iniciativa de recuperación de la industria" es apoyar a empresas que "estén afrontando dificultades importantes y a corto plazo" por razones ajenas "a su propia culpa", y de momento ha recibido ya 150 solicitudes de ayuda, ha señalado el texto.

Binance, que advierte que no se trata de un "fondo de inversión", ha avanzado que la iniciativa durará unos seis meses y será "flexible" en su estructura, de manera que pueda recibir desde tókens hasta deuda o líneas de crédito, y ha agregado que las "situaciones individuales requieren soluciones a medida".

FTX, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y ahora está en proceso de bancarrota en EE UU, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus cincuenta principales acreedores.

La crisis de FTX ha afectado a prácticamente todo el sector de los criptoactivos, y atraviesan problemas nombres tan conocidos como la plataforma Genesis, que busca fondos para evitar la quiebra.

Normas
Entra en El País para participar