_
_
_
_
_

Santander pone en marcha su programa de recompra de acciones por 979 millones de euros

El precio medio máximo de adquisición es de 4,31 euros por acción y estará activo desde el 22 de noviembre hasta el 31 de enero

Sede del Banco Santander, en Madrid.
Sede del Banco Santander, en Madrid. Getty Images
CINCO DÍAS

Santander ha anunciado este lunes la puesta en marcha de su nuevo programa de recompra de acciones desde mañana, 22 de noviembre, hasta el 31 de enero de 2023, por un importe máximo de 979 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa, anunciado a finales de septiembre, busca "reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas", lo que elevará la retribución al accionista, al reducir el número de acciones en circulación.

Esta es la tercera recompra que Santander ha realizado desde que el año pasado comenzase a utilizar esta modalidad para retribuir a sus accionistas y forma parte del primer pago con cargo a los resultados de 2022. Además, a inicios de noviembre, el banco ya distribuyó un dividendo de 5,83 céntimos de euro por acción, como parte de su plan de destinar el 40% del beneficio ordinario a remunerar al accionista distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.

Entre las condiciones para la ejecución del programa actual, el banco ha detallado que el precio medio máximo de adquisición de las acciones no podrá exceder los 4,31 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a 30 de septiembre de 2022, aunque siempre primará el precio de mercado al momento de la compra (este lunes, los títulos cotizan a 2,62 euros en el Ibex35).

Más información
El mercado de deuda titulizada revive gracias a las financieras de Renault y Santander
La banca da un giro a sus filiales de pago y busca socios para impulsar el negocio
Cuentas remuneradas y con regalo: los bancos dan hasta 300 euros en efectivo (y una tele) para captar nóminas

Además, ha explicado que el número máximo de acciones que adquirirá en la recompra dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero sin exceder los 1.530 millones de títulos. Así, asumiendo que el precio medio por acción fuera de 2,60 euros (registrados al cierre de la Bolsa española el pasado viernes), este número máximo de acciones sería de 375,62 millones, un 2,24% del capital social del banco.

Está previsto que el programa se extienda hasta enero del próximo año, aunque el banco podrá cerrarlo antes si alcanza el límite monetario máximo previsto o si concurriera "alguna otra circunstancia que así lo aconsejara", según ha indicado.

Para la ejecución de este programa de recompra, se ha designado a Goldman Sachs Internationalcomo gestor, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra. Las adquisiciones podrán efectuarse en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_