_
_
_
_
_

Cuentas remuneradas y con regalo: los bancos dan hasta 300 euros en efectivo (y una tele) para captar nóminas

Sabadell y Openbank remuneran los ahorros además de ofrecer dinero directo La mayoría de entidades exigen importes mínimos y permanencia

Cuentas remuneradas
Infografía: Belén Trincado
Miriam Calavia Rogel

La subida de los tipos de interés ha dado un buen empujón a las remuneraciones del ahorro. Algunas entidades han apostado por los depósitos, cuyas rentabilidades se han disparado incluso por encima del 3%. Otras, las principales, todavía se resisten y prefieren por el momento mejorar el interés de sus cuentas remuneradas o bonificar con dinero en efectivo la domiciliación de la nómina.

“No todos los bancos están trasladando al mismo ritmo a sus clientes la subida de tipos”, señalan desde el comparador financiero HelpMycash.com, donde aseguran que las mejores ofertas hay que buscarlas en la banca online o extranjera. En el caso de las cuentas, la banca tradicional española sí está dando pasos al frente con remuneraciones cada vez más atractivas y regalos para retener clientes y captar nóminas. Sabadell y Openbank combinan los dos incentivos: remuneración más dinero directo.

El salario es uno de los tesoros más preciados para los bancos, dado que permite iniciar una relación de fidelidad con el cliente, que probablemente también domiciliará los recibos y contratará otros productos como tarjetas o préstamos. 

Los expertos recomiendan revisar con lupa las condiciones de las promociones, que suelen requerir importes mínimos y compromisos de permanencia (como poco de un año) que suelen conllevar penalizaciones en caso de incumplimiento. Lo más habitual es tener que devolver la parte proporcional del dinero que se ha recibido. También es aconsejable comprobar si la cuenta corriente en la que se va a domiciliar la nómina tiene comisiones.

Cuentas remuneradas

Entre las mejores cuentas remuneradas destaca la de Bankinter, que paga hasta el 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% TAE durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. En total, se pueden conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años por domiciliar la nómina. Sin embargo, no se trata de un regalo de dinero directo como tal, sino de intereses generados. 

Openbank acaba de lanzar la Cuenta Bienvenida al 1% TAE durante 12 meses hasta 100.000 euros sin nómina. Evo Banco ha mejorado recientemente la rentabilidad de su cuenta al 0,60% TAE para los primeros 30.000 euros, cumpliendo condiciones. La Cuenta Naranja de ING rinde el 0,30% TAE. La Cuenta Ahorro de Wizink da el 0,50% TAE. MyInvestor, Orange Bank y Pibank ofrecen el 1% TAE con diferentes límites, mientras que Renault Bank ha subido el interés al 1,21% TAE. Bank Norwegian también brinda un 1,25% TAE sin mantener un importe mínimo en la cuenta. En la banca foránea es posible obtener, a través de la plataforma Raisin, el 0,96% TAE en Lea Bank (Noruega) y el 0,95% en Klarna (Suecia).

Cuentas con regalo

Entre las entidades que regalan dinero destacan los 300 euros de Abanca y los 175 euros de Sabadell. Cajamar obsequia con 200 euros, mientras que Openbank, BBVA, Banco Santander y Unicaja transfieren 150 euros. CaixaBank se decanta por gratificar con un televisor.

Abanca: La entidad mantiene el regalo de hasta 300 euros en efectivo por domiciliar la nómina en la Cuenta Online Clara. La oferta, solo para nuevos clientes, está vigente hasta el 31 de diciembre. El cliente recibe 300 euros si los ingresos son superiores a 1.200 euros al mes y 150 euros si son de entre 800 y 1.200 euros. Requiere una permanencia de 24 meses. En caso de no cumplirla, se deberá reembolsar la parte proporcional del incentivo bruto. La contratación de la cuenta es 100% online. No tiene comisiones y permite pagar con el móvil a través de la app. La tarjeta de débito es gratuita y la de crédito solo durante el primer año.

Cajamar: Premia a los clientes (nuevos y antiguos) que domicilien por primera vez su nómina en cualquiera de las oficinas de la entidad con hasta 200 euros. Su promoción de bienvenida es válida para las 2.000 primeras nóminas domiciliadas antes de fin de año. La bonificación es de 200 euros si los ingresos recurrentes son de al menos 1.200 euros y de 100 euros para importes de entre 950 y 1.199 euros. El compromiso de permanencia es de 36 meses.

Banco Sabadell: La Cuenta Online de Banco Sabadell tiene una rentabilidad del 2% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros durante el primer año, si se contrata entre el 10 de noviembre de 2022 y el 10 de enero de 2023. Así, los nuevos clientes pueden obtener 600 euros brutos. Además, la entidad da 175 euros adicionales en efectivo por domiciliar la nómina de cualquier importe. La cuenta hay que contratarla por internet y no tiene comisiones. Por otro lado, hasta el 31 de diciembre, está vigente el plan amigo, que permite recibir un 1% TAE extra si se contrata la cuenta por recomendación de un amigo y cliente del banco.

Caixabank: La entidad regala, hasta el próximo 31 de diciembre, uno de los obsequios más tradicionales: un televisor. En concreto, ofrece una Smart TV Samsung de 80 cm (32") con resolución HD valorada en 229 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de mínimo 1.000 euros al mes. También es necesario domiciliar tres recibos al trimestre y hacer al menos tres compras con tarjeta cada tres meses. Las condiciones de permanencia son exigentes, ya que hay que estar vinculado durante dos años y seguir siendo cliente del banco durante tres años más. En caso contrato, hay penalización y la cuenta podría empezar a tener comisiones.

Openbank: El banco 100% digital de Grupo Santander ofrece 150 euros a todos aquellos clientes, nuevos y ya existentes, que lleven su nómina a la entidad. Si la domicilian en la Cuenta de Ahorro obtienen además una rentabilidad del 0,20% TAE. En el caso de la Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina, la remuneración es del 2,66% TAE. El importe mínimo de la nómina debe ser de 1.000 euros netos al mes o de 600 euros mensuales si se tiene entre 18 y 31 años. Hay que mantener los haberes al menos durante 12 meses seguidos desde la primera domiciliación. El cliente recibirá el dinero en un plazo máximo de dos meses desde la domiciliación de la nómina. La campaña es válida hasta el próximo 12 de diciembre.

BBVA: La entidad bonifica con 150 euros a todos los clientes (ya no solo a los más jóvenes) que den de alta la Cuenta Va Contigo de BBVA y domicilien una nueva nómina o pensión igual o superior a 800 euros. Es posible contratar el producto sin comisiones desde la oficina, la web o la ‘app’ del banco y sumarse a la promoción. Incluye la Tarjeta Aqua Débito, atención 24 horas y una segunda cuenta gratuita. Hay que respetar una permanencia de 12 meses.

Banco Santander: La entidad regala 150 euros de dinero en efectivo por domiciliar la nómina. La promoción, que estará vigente hasta el 2 de diciembre, es exclusiva para nuevos clientes que contraten la Cuenta Online sin condiciones. Para obtener la bonificación de 150 euros, es necesario domiciliar la nómina o pensión por importe de al menos 600 euros al mes y respetar una permanencia de 12 meses. La Cuenta Online de Santander es 100% digital y no tiene comisiones de mantenimiento ni de transferencias en euros. Por abrir la Cuenta Smart da 100 euros.

Unicaja: La entidad obsequia con una tarjeta de 150 euros netos a cambio de dos requisitos: domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros al mes y respetar un período de permanencia de 24 meses. La Cuenta Online Sin no tiene comisiones aunque sí tarjetas de crédito y débito no gratuitas vinculadas.

Por su parte, Wizink, Bank Norwegian y Renault también proponen regalos por el uso de las tarjetas. Wizink agasaja con dos vuelos de ida y vuelta para dos personas a distintos destinos nacionales e internacionales por hacer compras de 300 euros o más con la Tarjeta WiZink Me o Click en un período de tres meses. Bank Norwegian da 30 euros en total al contratar y realizar el primer pago con su tarjeta de crédito. Y Renault gratifica con 10 euros a los nuevos clientes que contraten la Cuenta Revolut Estándar a través de Kelisto.

Salvo en Unicaja, que se hace cargo del pago de los impuestos, en el resto de entidades hay que tener en cuenta que al dinero recibido hay que aplicarle la retención fiscal correspondiente del 19%.

Hasta el 3,28% TAE a plazo fijo

Los depósitos más rentables superan el 3% TAE, aunque hay que apostar por plazos muy largos. A través de Raisin, el italiano Banca Sistema ofrece el 3,28% TAE a cinco años. Para ese mismo periodo, el francés Younited paga el 3,15% TAE.

Los más atractivos a un año son el de BluOr Bank al 2,56% TAE, el de Banca Progetto al 2,50% TAE y el de Banca Sistema al 2,40% TAE. Las entidades anteriores operan bajo el paraguas de los fondos de garantía de Letonia en el primer caso e Italia en los dos últimos.

A dos años destacan los depósitos de BluOr Bank (2,87% TAE), Banca Sistema (2,76% TAE) y la entidad francesa Younited (2,75% TAE).

A corto plazo sobresale la Cuenta Facto a seis meses al 2,27% TAE comercializada por la sucursal española de BFF Bank, protegida por el FGD de Italia. Entre las entidades españolas, Pibank renta el 2,01% TAE y Wizink el 2% TAE a 18 meses.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_