WhatsApp lanza las encuestas para todos, así puedes crear una en la aplicación
SmartLife

WhatsApp lanza las encuestas para todos, así puedes crear una en la aplicación

Esta nueva función ya está disponible en la versión estable para iOS y Android

Una de las cosas que se suelen hacer con la aplicación de mensajería WhatsApp es la de decidir qué hacer cuando se queda con amigos y familiares. Pero, en ocasiones, llegar a un acuerdo se antoja complicado debido a que a cada uno le apetece hacer algo diferente. Las encuestas son una herramienta fantástica para solucionar esto, y ya están presentes en la versión estable de la app para iOS y Android.

La función se puede utilizar indistintamente en chats individuales o grupales, por lo que hablamos de algo que es completamente global y que asegura que se toma la mejor decisión posible a la hora de decidir algo (ideal, incluso, para asociaciones o club, por poner un ejemplo). ¿Y qué se tiene que hacer para conseguir la nueva función de la que hablamos en WhatsApp? Pues tan sencillo como acceder a la página correspondiente en la tienda oficial de aplicaciones de los dos sistemas operativos que hemos comentado y, una vez allí, proceder a la actualización de forma habitual. Tan sencillo como eso.

Así puedes crear una encuesta en WhatsApp

El proceso no puede ser más sencillo, ya que incluir una para que sea utilizada en un chat tiene un proceso muy parecido al que se da uso cuando se desea enviar una imagen o hacer una foto con la cámara. Los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación:

  • Entra en WhatsApp y selecciona el chat en el que deseas crear la encuesta. Ahora, pulsa en el cuadro de escribir texto el icono con forma de clip.
  • Entre las opciones que verás están las habituales y, la última, es Encuestas. Debes darle uso de forma habitual para acceder a la creación de todos los elementos que la formarán.
Inicio de creación de una encuesta de WhatsApp
SmartLife

  • Lo primero que tienes que rellenar es la pregunta que se hará y, a continuación, tienes que hacer lo propio con las opciones que existen como respuesta. Si seleccionas Añadir, podrás aumentar el número de opciones hasta un máximo de doce (en estos momentos, seguro que con el tiempo este número aumenta).
  • Ahora tienes que pulsar en el botón con flecha que es el habitual de envío en WhatsApp. Se publica la encuesta -y ya es posible votar por parte del resto de usuarios-. Algunos detalles importantes es que cada persona puede variar el voto de así decidirlo. Además, que no hay tiempo máximo para que la pregunta esté activa (algo que se debería solucionar en el futuro). Esto lo tienes que hacer de forma manual por el momento.
  • Has finalizado.

Como ves, todo es bastante sencillo y gracias a las nuevas encuestas de WhatsApp, que están disponibles para todos, podrás saber con una precisión mayor lo que le apetece a cada persona a la hora de quedar o el juego al que desean jugar la mayoría de los amigos cuando se desea disfrutar de una partida a la consola en grupo. Y, esto, son simplemente unos ejemplos.

Normas
Entra en El País para participar