_
_
_
_
_

Ibercaja acelera su banca para empresas y capta 4.654 nuevos clientes hasta octubre, un 20% más

El negocio de empresas representa ya el 26% del crédito bruto del banco

José Antonio Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas, Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja y Cristina Mateo, directora de Desarrollo de Negocio de Empresas
José Antonio Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas, Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja y Cristina Mateo, directora de Desarrollo de Negocio de Empresas
Ricardo Sobrino

Ibercaja acelera su banca para empresas. La entidad aragonesa ha captado 4.654 nuevos clientes empresariales en lo que va de año, lo que supone un 20% más respecto al mismo periodo de 2021. Igualmente, entre enero y octubre ha elevado hasta 610 millones el saldo de crédito a compañías, de forma que suma 8.300 millones en total, que representan el 26% del crédito bruto del banco.

El negocio de banca para empresas se trata de una apuesta estratégica de Ibercaja dentro de sus planes de diversificación de la cartera. Inauguró este área en 2020 y ya cuenta con ocho centros de negocio (Zaragoza, Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia y tres en Madrid) y un equipo de más de 400 profesionales especializados en este segmento en todo el territorio nacional.

"En 2021 iniciamos el nuevo plan estratégico y uno de los objetivos era diversificar los negocios, ya que Históricamente estábamos más centrados en familias e hipotecas y queríamos dar un paso adelante en empresas. En estos dos años estamos avanzando en esa misión y el negocio de empresas ha pasado de suponer el 20% del activo al 26% del crédito bruto total", ha explicado Teresa Fernández, directora de banca de empresas de Ibercaja

La nueva formalización de préstamos y créditos a empresas no inmobiliarias ha aumentado un 9% anual, alcanzado los 2.072 millones hasta el 31 de octubre de 2022. Igualmente, el banco destaco que la financiación para las necesidades de circulante de las empresas ha alcanzado un nuevo récord, superando ya los 8.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% respecto al año anterior y una expectativa de cierre de año en torno a los 10.000 millones.

Por distribución geográfica, todos los territorios donde opera la entidad han registrado un aumento de la actividad con empresas. Así, el 70% del crecimiento alcanzado, tanto en volumen como en nuevas empresas, se ha producido en Madrid y en Arco Mediterráneo, las principales zonas de expansión de Ibercaja. Aragón también ha contribuido al crecimiento con un 15% del total.

“Por tamaño o tipología de empresas, nuestra orientación es la pyme que es la base del tejido productivo español, si bien en este primer semestre de 2022 ha destacado un elevado dinamismo en el crédito de la gran empresa, que ha anticipado a los primeros meses del año sus necesidades de financiación ante la expectativa de cambio de curva de los tipos de interés, como así se ha producido desde este verano”, ha explicado, por su parte, Cristina Mateo, directora de desarrollo de banca de Empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_