_
_
_
_
_

Emprendedores con proyectos sostenibles: esto os interesa

El próximo 21 de noviembre comenzará una nueva edición de Greenweekend

Greenweekend. Así se denomina un programa de emprendimiento ambiental que desde el año 2013 ayuda a salir adelante a proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Será el próximo 21 de noviembre cuando comience una nueva edición del Greenweekend. Este programa de emprendimiento está abierto a la participación de emprendedores verdes de toda España. Su primera sesión será online y en ella se darán a conocer los equipos de trabajo y mentores implicados.

Los participantes aprenderán bajo la metodología ‘Sprint’. Así, dispondrán de 12 horas de formaciones grupales sobre temáticas específicas en las que los equipos irán avanzando semanalmente en sus iniciativas. Además, tendrán 6 horas de mentoring individual asociado al proyecto que estén desarrollando.

Tras un mes de trabajo virtual en el que los emprendedores participarán en charlas y en sesiones de mentoring, un jurado premiará los proyectos más destacados. Lo hará en una jornada presencial que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Madrid y en la que se reunirán emprendedores, mentores e inversores. En este evento final se darán a conocer los ganadores en las categorías de fase de ideación y en proyectos que ya están en marcha. En ambas el premio será de 1.500 euros.

105 proyectos medioambientales

El evento está promovido por Enviroo. El director de Enviroo, Agustín Valentín-Gamazo, piensa que el nuevo formato del evento “concentra sus esfuerzos en una única edición anual y amplía su alcance nacional, adaptándose mejor a las necesidades de los emprendedores, que contarán con la formación y el asesoramiento de los mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial con el objetivo de que en cuatro semanas puedan impulsar y comprobar la viabilidad de sus proyectos”.

Hasta la fecha, Greenweekend ha organizado 33 ediciones por toda España. En total, este programa de emprendimiento verde ha ayudado a impulsar más de 105 proyectos medioambientales con un impacto positivo en la sociedad. Es desde el año 2015 cuando se organiza el programa gratuito para apoyar el emprendimiento y los modelos de negocio que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Más información

Archivado En

_
_