_
_
_
_
_

MSC Cruceros renueva su apuesta por Tarragona y Valencia

Volverá a embarcar en los dos puertos el próximo verano y prevé movilizar a 75.000 turistas

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España

Las grandes compañías de cruceros ya diseñan sus estrategias para el próximo verano en España cuando apenas se ha terminado una temporada alta histórica en la que han recuperado una parte sustancial de los pasajeros y de los ingresos perdidos durante los dos años de pandemia. La primera que ha hecho públicos parte de sus planes ha sido el gigante italosuizo MSC Cruceros, que ha confirmado que el año que viene volverá a contar con Valencia y Tarragona como puertos de embarque (además de los cinco tradicionales como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante o Tenerife), con los que espera movilizar en torno a 75.000 viajeros.

“Este nuevo anuncio es el resultado de los buenos resultados obtenidos este verano con los embarques en Tarragona y Valencia. Estamos felices de poder acercar a los españoles nuestros barcos abriendo nuevos puertos e incorporando el servicio de autobuses. Nos enorgullece poder anunciar nuevas escalas que supongan un incremento, también, en el impacto económico y negocio de la ciudad, generando incluso puestos de trabajo, en las ciudades en las que operamos”, recalcó Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

En concreto, dos barcos (MSC Seashore y MSC Magnifica) realizarán un embarque semanal cada uno en Valencia para realizar itinerarios de siete noches por el Mediterráneo Occidental, mientras que en el caso de Tarragona será el MSC Magnifica el que navegará a Francia e Italia. Con el fin de acercar los embarques desde Valencia y Tarragona a ciudadanos de otras provincias cercanas, MSC Cruceros pondrá a disposición de los pasajeros un servicio de autobuses gratuitos desde diferentes ciudades entre las que destacan Madrid, Barcelona, Zaragoza, Girona y Alicante. En total habrá 14 barcos que harán escala en España durante el verano de 2023.

MSC preveía en verano cerrar 2022 con 200.000 pasajeros desde puertos españoles, de los que 140.000 serían residentes y otros 60.000 extranjeros que previamente volaron desde otros países. El gran cambio se produciría en la cifra de residentes, ya que superaría en 20.000 las plazas estimadas a principios del pasado ejercicio y en 40.000 a las alcanzadas antes de la pandemia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_