_
_
_
_
_
Financiación

Unicaja y la filial británica de Santander se suman a la venta de deuda

Aprovechan la ventana que se ha abierto tras las últimas subidas de tipos de interés

El sector financiero acapara esta semana las emisiones en el mercado de capitales. La jornada del lunes fue la más activa del año, con un volumen colocado en deuda bancaria de la zona euro de 11.450 millones de euros, superando el anterior récord de 2022 del 6 de septiembre de 8.1250 millones de euros. Caixabank fue una de las numerosas entidades europeas que salieron al mercado el lunes a buscar financiación y hoy han seguido su estela Unicaja y la filial británica de Banco Santander.

Unicaja, como también acaban de hacer CaixaBank y Sabadell, ha aprovechado esta ventana de emisión para vender deuda verde. Hoy ha cerrado la colocación de 500 millones de euros en deuda senior no preferente, que contribuye a los colchones de deuda capaz de absorber pérdidas, a un plazo de cinco años, con opción de amortización anticipada al cuarto.

La operación partió con un diferencial de 425 puntos básicos sobre mid swap (tipo de interés libre de riesgo), que se ha mantenido al mismo precio al cierre. La demanda, por algo más de 680 millones de euros, no ha permitido abaratar la emisión. Barclays, BBVA, Crédit Agricole y UBS son las entidades colocadoras. También Unicredit ha acudido hoy al mercado a vender deuda sénior no preferente a cinco años.

Por su parte, Santander UK, la filial británica de Banco Santander, ha captado 750 millones de libras en deuda senior a 5 años, con opción de amortización anticipada al cuarto. La demanda ha superado los 1.400 millones de libras, lo que ha permitido rebajar el precio de colocación desde un diferencial de partida en los 370 puntos básicos sobre midswap a los 355 puntos básicos.

Las operaciones de este martes forman parte de la nueva ventana que se ha abierto en el mercado. Solo ayer 17 emisores en el mercado en euro captaron 18.000 millones de euros, con especial protagonismo de los colocadores financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_