_
_
_
_
_
Textil

Mango extinguirá dos de las filiales administradas por Jonathan Andic

Punto Fa absorberá las sociedades Punto Mi y Diknah La empresa apunta a una simplificación de su perímetro

Una tienda de Mango.
Una tienda de Mango.Getty Images
Javier García Ropero

Punto Fa, la sociedad que aglutina buena parte del negocio de Mango, absorberla dos de las sociedades filiales que forman parte del perímetro de consolidación del grupo textil, Punto Mi SL, y Diknah SL, que serán extinguidas una vez se trapase la totalidad de su patrimonio.

Una operación reflejada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes y que se circunscribe, según la compañía, dentro de un proceso de simplificación de su estructura empresarial, compuesto por alrededor de medio centenar de empresa. Una estrategia que, por ejemplo, también ha intensificado Inditex, que en el último ejercicio suprimó 82 empresas que formaban parte de su estructura.

Mango ha mantenido estable su perímetro societario en los últimos años, siempre entre las 50 y 55 sociedades. Sí lo ha reducido si se compara, por ejemplo, con 2017, cuando llegaba a 60, o con 2014, cuando rozaba las 70.

Jonathan Andic, consejero de Mango.
Jonathan Andic, consejero de Mango.

Lo particular de las dos filiales que extinguirá es que ambas cuentan como administrador único con Jonathan Andic, hijo del fundador y dueño del grupo, Isak Andic, consejero del mismo y ahora director de Mango Man. Este fue, hace años, el elegido por su padre para empezar a coger las riendas del grupo. En 2014 fue nombrado consejero delegado, pero la dinámica de pérdidas en la que entró el grupo a partir de 2016 condujo a una reestructuración de la cúpula, que acabó con el nombramiento de Toni Ruiz como director general en 2018, y dos años después, como consejero delegado.

Punto Mi y Diknah, de hecho, son las únicas sociedades administradas por Andic que no son antiguas sicav. La primera tenía como objeto social la gestión de tiendas, actividad que mantuvo hasta el 30 de septiembre del año pasado. Desde entonces se mantenía inactiva. En el ejercicio 2021 sumó ingresos por 5,25 millones y tenía un patrimonio de 48 millones. Diknah, por su parte, actuaba como sociedad holding y representante de marcas. El pasado año generó poco más de medio millon de euros en ingresos y su patrimonio era de 3,2 millones.

Jonathan Andic sigue figurando como administrador único de otras nueve filiales del grupo Mango: Dardanelos Inversiones, Topkapi Inversiones, Foursome SA, Investments Aknam, Investments Ansave; Kayseri Inversiones, Derek Investment; Inversiones Giralda y Afyon Investments.

Todas ellas son antiguas sicav que fueron reconvertidas entre 2011 y 2012 a sociedades gestoras de activos, principalmente inmobiliarios, según sus respectivos objetos sociales. Entre todas ellas suman un patrimonio neto de más de 560 millones de euros. Ninguna cuenta con empleados y sus ingresos son de orden financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_