_
_
_
_
_
El presidente del grupo descarta una salida a Bolsa

El hijo de Andic ya ejerce como consejero delegado de Mango

Fachada de una tienda de la firma de ropa Mango en Madrid. EFE/Archivo
Fachada de una tienda de la firma de ropa Mango en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, afirmó ayer que su hijo Jonathan, nombrado presidente adjunto de la firma de moda hace dos años, "está ejerciendo como tal" de consejero delegado de la compañía.

En conversación con los periodistas antes de participar en una mesa redonda en la escuela de negocios IESE, Andic ha afirmado que "el relevo es como una gota de agua mía", motivo por el cual ha descartado tanto una salida a Bolsa como una entrada de capital extranjero en la compañía en el futuro.

"No hay ninguna necesidad que nos obligue a salir a Bolsa", ha señalado Andic, que ha afirmado que la nueva estrategia de la firma de moda, que contempla un crecimiento de tiendas y centros de diseño y logísticos, supone "empezar de cero" para Mango.

En este sentido, Andic ha explicado que, hasta 2013, cada año Mango abría 35.000 metros cuadrados de tiendas, pero que en este año serán 120.000 y que, a partir del año que viene, la firma de moda inaugurará entre 180.000 y 200.000 metros cuadrados de tiendas.

En lo referente a los centros de logística, Andic ha señalado que el objetivo a largo plazo de la compañía es tener hangares de hasta 400.000 metros cuadrados, pero que en una primera etapa, dentro de dos años, se abrirán centros logísticos de entre 150.000 y 200.000 metros cuadrados.

Andic también ha afirmado que Mango sacará nuevas líneas de negocio en el futuro, pero no ha precisado si serán exclusivamente dentro del mundo de la moda o incluirán también una línea de textil de hogar.

Ya en la mesa redonda, Andic ha concluido su primera intervención de cara al público con estas palabras: "Estos son los mejores momentos para la compañía", y ha calificado como una "obligación" acoger a emprendedores en Mango "para devolver a la sociedad lo que la sociedad da a Mango, creando nuevos conceptos y más emprendedores".

La cadena de moda Mango ganó el año pasado 120,5 millones de euros, un 9 % más que en 2012, y tiene previsto crear este año más de 2.000 puestos de trabajo e invertir 300 millones en nuevas aperturas y reformas de tiendas, así como en sistemas logísticos y de información.

El grupo catalán de moda facturó el año pasado 1.846 millones de euros, un 9 % más que en el ejercicio anterior, y el 83 % de su negocio ya proviene del extranjero, por un 17 % del mercado español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_