_
_
_
_
_
Textil

Mango eleva a Toni Ruiz a consejero delegado del grupo

El ejecutivo ha liderado la transformación de la empresa, que espera haber concluido el ejercicio 2019 en beneficios

Mango refuerza la posición de Toni Ruiz. El hasta ahora director general, nombrado en el puesto en octubre de 2018, ha ascendido a la posición de consejero delegado. Una decisión con la que el propietario de la compañía, Isak Andic, se "valora y refuerza el papel de liderazgo ejercido por Toni Ruiz en la transformación de la compañía, que deberá continuar en los próximos años", según ha explicado Mango en un comunicado.

Ruiz ya formaba parte del consejo de administración de la firma textil desde 2015, cuando fue designado director financiero. Una responsabilidad que desempeño hasta su nombramiento como director general en 2018.

Desde entonces, Mango ha intentado recuperar la rentabilidad en sus operaciones, algo que no ha conseguido durante los últimos tres ejercicios. Según anticipó el propio Ruiz en noviembre pasado,  Mango esperaba cerrar el ejercicio 2019 en beneficios.También esperaba mejorar la cifra de ventas, que ascendieron a 2.233 millones de euros en 2018.

Durante estos últimos años, Mango ha intentado recuperar el terreno perdido con sus competidores renovando el modelo de tiendas, haciéndolas más grandes y eliminando las más pequeñas, e invirtiendo en la transformación digital. Durante el año pasado inauguró su nuevo centro logístico  de Lliçà de Amunt (Barcelona), que desde este verano ha asumido todos los procesos que antes repartía entre seis instalaciones. Un almacén de 190.000 metros cuadrados desde el que Mango ya surte a todas sus tiendas del mundo y a los silos dedicados al comercio electrónico. En él ha invertido 230 millones y añadirá otros 35 para sumar 90.000 metros cuadrados adicionales. El objetivo, precisamente, es el de asumir una mayor carga logística ligada al comercio electrónico, que en el ejercicio 2019 habrá superado el 20% de las ventas totales.

Mango también está en proceso de incorporar la tecnología de radiofrecuencia RFID para identificar cada prenda. Inditex, por ejemplo, tendrá ya en este 2020 todas sus prendas con este sistema. Por el momento, Mango lo tiene instalado en cuatro tiendas y en 2020 llegará a 20, para tenerlo plenamente instalado dentro de tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_